Hay paramilitares de Colombia en Venezuela, detalles de esta situación
Detalles sobre la cobertura de estos Terrorista genocidas en Venezuela Centro de operaciones en la calle 98 y 99 (callejón de los pobres) mercado de mayorista y minoristas de las playitas, y mercado de víveres de las pulgas, en estos tres populosos mercados se desenvuelve la mayoría del comercio popular en Maracaibo y gran parte de la economía informal del estado Zulia.
En lo que tiene que ver con el modus operandi en la calle 98 y 99 estos elementos trabajan con la cobertura de la policía regional del estado Zulia. En muchas ocasiones cuando van a hacer sus cobros de extorsión los acompañan los uniformados estos les pagan según ellos, para que los resguarden, y para el colmo de los colmos utilizan sus objetivos de guerra de paracos como los conocen sus victimados, los comerciantes minoristas.
Hay casos conocidos en este mercado de despojo forzoso de mercancía seca y amenazas publicas de muerte, por parte de estos elementos , esto lo hacen bajo la mirada perdida de la policía regional quienes alegan que no se pueden meter en esos problemas por que dizque no es de su competencia. Esta es la cobertura abierta pero trabajan con una un poco más discreta que es la figura del mayorista. Esta la utilizan para un doble propósito uno que la hacen llamar cobertura legal, trabajan vendiendo mercancía seca “aprecios competitivos”, y “facilidades de pago” luego les cambian las reglas para envolver a sus victimas con el propósito de quedarse con sus puestos, y la segunda y mas nefasta involucra su plan de reclutamiento.
La mayoría de estos elementos dicen venir del estado Táchira de una población llamada Ureña en la que supuestamente tienen sus fabricas textiles; otros dicen tenerlas en la vecina población de “Cúcuta”( república de Colombia).
Algunos de estos individuos son de nacionalidad venezolana como es el caso del ex cabo de la guardia nacional de Venezuela de nombre : Luis Martínez conocido mayorista paraco, que tiene local en la calle 98 (callejón de los pobres ) y distribuye mercancía seca (yenes) al mayor en las calles 98 y 99 y en las playitas.
El Ex cabo recluta gente con el supuesto fin de llevársela a trabajar a “Ureña ” cuando en verdad los traslada a una finca en la frontera colombo venezolana donde tienen una base de operaciones las Águilas Negras , dentro de lo grave y escandaloso de la situación es que mucha de la gente se va con conocimiento de causa, con promesas de ganar mucha plata gente sin conciencia de ningún tipo y otros en condiciones de miseria extrema. Esperen más detalles en próximas entregas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario