viernes, 2 de noviembre de 2007

Logros Obtenidos en los primeros 200 días de gobierno de Rafael Correa Delgado


Logros Obtenidos en los primeros 200 días de gobierno de Rafael Correa Delgado

- Aumento del Bono de Desarrollo Humano de $15 a $30.

- Crédito de Desarrollo Humano a las beneficiarias del Bono.
- Duplicación del Bono de la Vivienda de $1800 a $3600.

- Eliminación de la matrícula de $25 y entrega de uniformes, desayunos escolares y textos GRATIS.

- Crédito 555, hasta $5.000 a 5 años plazo con el 5% de interés.

- La importación y venta de Úrea a sólo $10, (a mitad de precio).

- Decreto de emergencia para salud, educación y carreteras.

- $1.000´000.000 para invertir en la construcción de carreteras.

- Canje de petróleo por derivados para ahorrarle dinero al País.

- CrediPyme CFN de $25.000 a $500.000 a 10 años al 9.8% de interés.

- Tarifa de la Dignidad a 4 centavos y campaña de focos ahorradores.

- Aumento de sueldo a empleadas domésticas y artesanos.

- Regulación de Contrato por Horas y combate a las Tercerizadoras.

- Ayuda a los hermanos migrantes estafados por Air Madrid. - Creación de las comisiones para investigarel robo en el feriado bancario.

- Combate a las mafias que saquean las Aduanas, Telefónicas, Petróleo.

- Combate a la partidocracia que abusa del poder político y las leyes.

- Lucha contra los banqueros que cobran intereses de chulqueros.

- Campaña de paz que ha decomisado 10.000 armas de fuego.

- Eliminación del cobro por la atención médica, contratación de más personal médico y ampliación del horario de atención en los hospitales.

- Construcción de la mayor refinería en Manabí, que dará trabajo y provocará una importante reducción de costos para el Estado.

- El Plan Ecuador, para defender la soberanía y la vida de nuestros ciudadanos, mediante la lucha contra las fumigaciones con glifosato.

- La instauración de la Asamblea Constituyente gracias al 82% de apoyo de la ciudadanía en las urnas en la consulta popular.

- Y cientos de proyectos sociales más que están ejecutándose y otros que están por realizarse para beneficio de los ecuatorianos porque la Patria ya es de todos!No permitas que te la arrebaten!

Reflexiones del presidente Rafael Correa sobre el Socialismo

"Para poder adelantar esa revolución ciudadana, necesitamos del Socialismo del Siglo XXI. Muchos nos decían que le pusiéramos « humanismo ». Dijimos que no, porque no le tenemos miedo a esa palabra. Es con el socialismo que vamos a buscar justicia, equidad, economía productiva y generadora de empleo.”“Nuestro proyecto se llama así porque tiene coincidencias con el socialismo científico de Marx y Engels. Por ejemplo, aquí es el pueblo quien debe mandar, no el mercado. El mercado debe ser un buen siervo y no el amo. El ser humano no puede seguir siendo tratado como un instrumento más de producción, en función de las necesidades de acumulación del gran capital.”...

"La importancia de la acción colectiva es otra coincidencia con el socialismo clásico. Debemos superar esa falacia del individualismo como motor de la sociedad, donde por arte de magia convirtieron al egoísmo en máxima de la virtud social, y a la competencia como modo de vida. Y fue así como nos pusieron a competir hasta entre los países del llamado tercer mundo. Un absurdo. Eso nos obligó a abaratar nuestros productos de exportación, pero para ello debimos reducir las condiciones de trabajo, aceptar la flexibilización laboral, bajar los salarios, etc. Y, ¿quién ha ganado? : El llamado primer mundo, el capital extranjero.”

martes, 30 de octubre de 2007

Privatizan calle en el municipio Sucre de Caracas

Una calle de Caracas privatizada para la Polar

Alejandro Ruiz
Venezuela Cantaclaro

En contraposición al discurso revolucionario oficial con el que llaman a construirel socialismo bolivariano, los concejales y el alcalde del municipio de Sucre delestado Miranda aprobaron alquilar durante 20 años una calle de Caracas para usoexclusivo del poderoso grupo económico Empresas Polar, por un monto de 25 millonesde bolívares mensuales.Con un importante control en la producción y distribución del ramo cervecero, dealimentos básicos y bebidas, Polar es la mayor corporación privada de Venezuela.Presidida por Lorenzo Mendoza hijo, destacado opositor y partícipe del golpe deestado contra el gobierno del presidente Hugo Chávez en abril de 2002 y del sabotajeeconómico durante diciembre del mismo año y enero 2003.Durante la sesión del día11 de octubre de 2007, el Concejo Municipal de Sucre acordóaprobar la petición del apoderado de Empresas Polar, en la cual solicita al alcalderenovar el contrato otorgado por 20 años el 5 de noviembre de 1986; con el objeto deutilizar de manera exclusiva la transversal 5ta y un sector de la calle 2da de laurbanización Los Cortijos de Lourdes, en la ciudad de Caracas.Luego de una controversial discusión, los concejales decidieron otorgar el alquilerde la calle de 9 metros de ancho por 110 metros lineales de largo -un bien deldominio público-, una vez que Empresas Polar incrementó el monto del arrendamientomensual a 25 millones de bolívares, equivalente a 300 millones de bolívares al año.La petición había sido negada en la sesión del pasado 26 de abril, alegando unaserie de "consideraciones de orden ciudadano, económico y legal".Entre los razonamientos que favorecieron al grupo empresarial, un concejal,Presidente de la Comisión de Finanzas, señaló que esas calles sólo sirven de accesopara la industria cervecera Polar y no afecta el tránsito hacia otras vías oviviendas de la urbanización Los Cortijos.Por su parte la presidenta de la Cámara Municipal, argumentó que "necesitamos eldinero, porque con el aumento presidencial de 40% a los maestros y 60% a los médicosse incrementará el gasto del presupuesto del año 2008 en unos 34 millardos debolívares".En la práctica política y social, algunos defienden la propiedad privada al extremo.Otros van más allá: privatizan lo público