viernes, 9 de noviembre de 2007

Invasores de Bahía de Cochinos participaron en acto de canibalismo

por: JEAN-GUY ALLARD
No me siento avergonzado", afirma Julio Pestonit, hoy brazo derecho del cabecilla terrorista miamense José Basulto, al confesar haber participado en un acto de canibalismo, en abril de 1961, mientras huía en una embarcación de pesca, después de la derrota de la invasión organizada por la CIA en las arenas de Playa Girón, Bahía de Cochinos."Si tengo que hacerlo de nuevo, lo haré", confesó Pestonit, viejo colaborador de la CIA.Un reportaje que relata la horrorosa confesión de Pestonit y de varios otros participantes de ese suceso, fue presentado este domingo por la televisión cubana, en el popular programa "Pasaje a lo desconocido", conducido por el periodista Reinaldo Taladrid.Los acontecimientos ocurrieron a partir del 19 de abril de 1961 cuando un grupo de 22 invasores, al darse cuenta que les quedaba la fuga como única opción, robaron un barco de pesca llamado La Celia que se encontraba anclado próximo a la costa. La embarcación los llevó a la deriva por 16 días hasta que otro barco los rescatara cerca de Nueva Orleans, aunque en un inicio pensaron dirigirse hacia Yucatán.Después de varios días sin agua ni alimentos los mercenarios se desesperaban por no ver aparecer costa alguna.Cuando algunos murieron sucesivamente, varios de sus compañeros resolvieron, en una suerte de delirio colectivo, ingerir el cuerpo y la sangre de uno de ellos.De la quincena de hombres que seguían navegando entonces a bordo de la embarcación, solo cuatro se negaron a proceder a los actos de canibalismo, relata el documental realizado por la cadena televisiva History Channel.Al presentar el asombroso material, Taladrid subrayó el carácter repugnante del acto revelado por primera vez por Pestonit al Miami Herald, en 1998, en una primera confesión. "Lugarteniente de Basulto", el individuo se encuentra hoy de socio de este en la bien llamada firma Underground Works.
"CERRÉ LOS OJOS Y ME LA COMÍ"
En el documental, Pestonit insiste para afirmar que no solo no tiene remordimiento, sino que: "Si tengo que hacerlo de nuevo, lo haré"."Cuando me dieron la carne, cerré los ojos y me la comí", contó con un sorprendente candor este viejo colaborador de la CIA, al describir su consumo de carne humana.Ángel Hernández, otro pasajero del barco, no comparte la macabra franqueza de Pestonit y negó rotundamente haber tenido conocimiento de los hechos, a pesar de todos los testimonios."Yo no los vi ni sé nada de eso", declaró a los entrevistadores. "El problema es de ellos y no sé nada de eso", insistió con una característica cobardía."Es algo terriblemente inhumano", admitió por su parte Roberto Pérez San Román, jefe de la artillería de la operación mercenaria y hermano de José Pérez San Román quien dirigió la invasión en el terreno."Me sorprendió", cuenta Roberto San Román al pretender también hacer creer que no participó en el consumo del cuerpo. "Yo estaba durmiendo cuando esto sucedió".Y añade, como si fuera pidiendo una disculpa, refiriéndose a la víctima del monstruoso acto: "Él ya había muerto".Una vez a bordo del barco que los rescató, el también mercenario José Dausa, jugando aparentemente a los jefes, resolvió asegurarse del silencio de sus compañeros.Cuenta en el documental: "Pedí al capitán que nos facilitara un lugar donde pudiéramos estar solos. Una vez ahí, yo hice jurar no decir nunca el nombre" del individuo ingerido.Nunca se ha revelado la identidad del infeliz.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Fotos del ataque fascista contra la Escuela de Trabajo Social- UCV





Para quienes nos visitan desde fuera de Venezuela, las fotos corresponden al ataque fascista contra la Escuela de Trabajo Social en la Universidad Central de Venezuela, ocurrido el día 07 de noviembre de 2007. Los delincuentes que atacan el edificio son militantes de la oposición venezolana.

A parar la violencia desencadenada por el imperialismo

Por: Sergio Gil

El foco de los disturbios desarrollados en la UCV se debe al escenario político nacional que asciende el pueblo venezolano, cuando falta apenas poco menos de un mes para el evento refrendario de la Reforma Constitucional.

Teniéndose presente la violencia que han actuado los estudiantes representantes de la burguesía nacional y de los movimientos políticos de derecha, reaccionarios y fascistas quienes se encuentran en las Casas de Estudios autónomas del país enclaustradas en el viejo Estado parasitario de la educación, responden al llamado del plan que dirige el imperialismo norteamericano contra los pueblos latinoamericanos y del mundo decididos a obtener su completa liberación y autodeterminación, en especial a la revolución bolivariana que se consolida y profundiza el tránsito hacia el socialismo.

Es cuando los lacayos, reaccionarios y fascistas de la oposición venezolana arrecian el plan desestabilizador del proceso revolucionario acudiendo a las mismas tácticas golpistas cuales una vez trataron de llevar a cabo el pasado 2002, con pronunciamientos dentro del sector militar y demás sectores que componen el cuerpo del Estado.

Es así como en esa particularidad del sector estudiantil identificados con los intereses de clase de las capas burguesas y de los movimientos de derecha y en lo poco que queda del aparato de Bandera Roja promueven entre su seno la movilización accionada en hechos de violencia fascistas iguales a las de la experiencias ocurridas en Europa como ocurrió en Serbia y la provocación contra el movimiento estudiantil revolucionario, buscando encontrar el rompimiento del control de la paz y la soberanía de nuestro pueblo, desatando caos, furias, enfrentamientos en ambas partes en provecho de su condición de jóvenes, generando la inconsistencia de lo que puedan tener como proyecto nación que disienta el actual proyecto revolucionario bolivariano que lideriza el presidente Chávez.

La Casa que vence las sombras, como bien se reconoce a la principal universidad del país, la UCV, cual es para el legado del verdadero movimiento estudiantil, el revolucionario que ha luchado junto al pueblo y resistido los embates de los pasados gobiernos representantes del puntofijismo, los que reprimían y violaban el recinto universitario, así como todos los derechos humanos, escapa de la horrenda opulencia que hoy desatan estos movimientos dentro de la UCV.

Ante estas acciones llamamos a la conciencia del ser estudiante ucevista, repudiamos contundentemente al vandalismo y a estas bandas armadas que hacen vida en la UCV y de las que actúan disfrazándose en sus siglas atropellando a la humanidad de sus propios compañeros estudiantes, exigimos cese a la violencia y castigo a los culpables de los hechos acontecidos en las Escuelas y Facultades de la UCV.

Las fuerzas revolucionarias no pueden caer en provocaciones y hacerle el juego a quienes quieren incendiar el país y generar un baño de sangre entre los venezolanos. Debemos trabajar junto al pueblo, permanentemente movilizados para avanzar en la defensa de la revolución y el triunfo de la Reforma Constitucional.

El trabajo de la CIA

La CIA no descansa, gráficamente repiten el mismo concepto del año 2002, presentar a los revolucionarios como asesinos. Repetir los mismos argumentos del 2002 ahora en el año 2007, no es difícil encontrar similitudes gráficas y conceptuales.
Tampoco es difícil reconocer en las calles a sectores de las capas medias y un grupo no despreciable del lumpen llegar al paroxismo del odio, matar, acabar, aniquilar a los "chavistas" son palabras comunes en su léxico. Su pensamiento, envilecido y enajenado por la propaganda de guerra diseñada en los laboratorios de la CIA no procesa ni siquiera sentimientos humanos.
Nos preguntamos, ¿tan mal la han pasado las clases medias duante el gobierno de Chávez? la respuesta es, obviamente no, quizás han resultado más favorecidos que las inmensas mayorías pobres del país, las ventas de automóviles, los precios de las viviendas (que se venden a pesar de lo astronómicos de sus cotizaciones), los viajes al exterior, el turismo interno, son indicativos que esta clase media venezolana, tan club Disney, tan banal, tan inútil, tan poco creativa, tan sueño americano, tan Barreto, tan Ledezma es la más favorecida por los cambios hechos en el proceso revolucionario venezolano.
Muy pocos son salvables, la mayoría ya son engendros, la CIA los convirtió y ellos no hicieron nada por evitarlo. Los asesinos son esas capas medias de la venezolanidad más decadente, no los revolucionarios, sus mentiras nos dan más valor para defender la Patria y si alguna vez dudamos que vamos por el camino correcto, la agresividad del fascismo nos demuestra que tenemos la razón, que vamos por bien, que vamos por más, que vamos con la Patria y por la Patria, por los caminos de Sucre, de Bolívar y del Che.





miércoles, 7 de noviembre de 2007

Comunistas de 83 países homenajean a Revolución de Octubre en Moscú


Delegaciones de partidos comunistas de unos 83 países de Europa, Asia y América Latina participaron hoy en Moscú en una velada solemne de homenaje alaniversario 90 de la Revolución de Octubre. La ceremonia, organizada por el partido Comunista de la Federación (PCFR) y sulíder Guennadi Ziuganov, tuvo lugar en la Sala de las Columnas de la Casa de lasUniones, con la presencia de unas mil personas.


Al dar la bienvenida a los huéspedes extranjeros, Ziuganov afirmó que algunos políticos rusos intentan hoy minimizar el significado del Gran Octubre, pero afortunadamente no lo han logrado, sentenció. Consideró que el país necesita de un nuevo curso, una nueva política y la luz de laRevolución de Octubre encarna esa política. Ziuganov señaló que para compartir los homenajes con los comunistas rusos viajarona Moscú representantes de 83 partidos izquierdistas de 75 países. Por Cuba encabeza la delegación el miembro del Secretariado del Comité Central delPartido Comunista, Fernando Remírez de Estenoz. El PCFR convocó para mañana día 7 a una marcha desde la Plaza de Pushkin por la céntrica avenida de Tverkaya hacia la Plaza Teatralnaya, adonde se calculan acudanunas 10 mil personas para el concierto por la fecha histórica.