viernes, 21 de diciembre de 2007

Los indios Lakota declararon su independencia de EEUU y buscan relaciones con Venezuela, Bolivia y otros países

"Nuestra gente quiere vivir, no sólo sobrevivir, arrastrarse o ser mescotas"

20 de diciembre 2007. - Los indios Lakota, una tribu Sioux, son los descendientes de luchadores que ahora son leyenda, como Toro Sentado o Caballo Loco, y fieles a sus orígenes mantienen el espíritu indómito de sus ancestros. Lo han demostrado declarando su independencia de los Estados Unidos.

"Ya no somos ciudadanos de los Estados Unidos y quienes vivan en el territorio de cinco estados que compone nuestro país puede unírsenos", declaró el activista indio Russell Means, según recoge la agencia AFP.El motivo que argumentan los nativos es el reiterado incumplimiento por parte del Gobierno estadounidense de los acuerdos firmados, que se remontan incluso a hace 150 años.Esos pactos son los que ahora han decidido romper de forma unilateral los indios, que han informado de esta decisión al Departamento de Estado y están ya realizando labores diplomáticas con Bolivia, Chile, Sudáfrica y Venezuela.
Decisión unilateral, pero legal
Los lakotas afirman que su derecho a la independencia, por el que llevaban luchando desde 1974, está amparado tanto por los acuerdos que firmaron sus ancestros con el Gobierno Federal, como por la Constitución americana y las leyes internacionales. La mitad de la nación lakota, en el Medio Oeste americano, se sitúa en el estado de Dakota del Sur, mientras que el resto vive en repartido entre Nebraska, Dakota del Norte, Montana y Wyoming. Sus integrantes tienen una esperanza de vida de tan sólo 44 años y sufren una tasa de suicidio un 150% más alta que la media de EE UU.Los representantes de este nuevo país tienen intención de poner en marcha su propia administración, con su pasaporte y su carné de conducir. "Nuestra gente quiere vivir, no sólo sobrevivir, arrastrarse o ser mescotas", señaló Phyllis Young, otro de los activistas que ha dado la cara para explicar su particular declaración de independencia.



Gentileza de: www.aporrea.org

jueves, 20 de diciembre de 2007

Reciben contratos valorados por más del doble del capital Yon Goicoechea accionista de empresa de “maletín”

Dirigente vecinal de Carrizal denunció sub contratación y obras incompletas asignadas a compañía que es propiedad del líder estudiantil
CARRIZAL.- Construcción Carpe C.A. cuyo domicilio fiscal se encuentra en el municipio Carrizal, fue constituida con un capital de 40 millones de bolívares en 2005 por los socios Luz del Valle Lara Serrano y Yon Alexander Goicoechea Lara, quienes reciben contratos por parte de la Alcaldía por montos que superan la capacidad técnica de esta empresa y que en 2007 obtuvo un total asignado de 720 millones de bolívares, según las pruebas presentadas por una integrante de la junta parroquial de esta jurisdicción.
Juana Rodríguez, miembro de esta organización vecinal mirandina, explicó que “tengo en mis manos el registro mercantil de esa compañía de fecha 16 de agosto de 2005 realizado en el municipio Carrizal, cuyo domicilio es el edificio Clementina II en la calle El Parque, en la que Luz del Valle Lara figura como socia mayoritaria con una cantidad de diez mil acciones comunes nominales de cuatro mil bolívares equivalentes a 38 millones de bolívares, mientras que Goicoechea es dueño de 500 acciones para un total de 2 millones de bolívares, distribuidos en maquinarias y material en general, incluso este año fueron contratados por el alcalde José Luis Rodríguez para la ejecución de ocho obras, de las cuales dos están incompletas”.
Este tipo de compañías reciben contratos y posteriormente deben ser acompañadas por la sub contratación de otras compañías por la falta de capacidad técnica para asumir los trabajos, lo que genera un incremento del presupuesto, es por esto que son llamadas empresas de “maletín”, pues reciben los recursos pero solicitan apoyo de otras empresas.
Las obras que aún están sin terminar corresponden a la construcción de una red de descarga de aguas servidas en la calle Mérida - La Perita segunda etapa en Colinas de Carrizal aprobadas por 120 millones de bolívares, y trabajos complementarios en muro de contención en el sector Las Aguaditas por un total de 80 millones de bolívares.
“A esta empresa son entregados contratos por un montos que superan los 80 millones de bolívares sin que la misma tenga la capacidad técnica para ejecutarlas, por lo que siempre proceden a subcontratarlos con empresas desconocidas y de las que su representante es un peluquero que hace vida en el Municipio conocido con el nombre de Jimmy, es por esto que hay trabajos paralizados o a medio ejecutar, mientras los recursos son destinados a fines políticos”, aseguró Juana Rodríguez.


Zujay Acuña Vizquel/zacuna@diariolaregion.net
gentileza de: www.diariolaregion.net

Antipremios de radio Bolche 2007 (II parte)

3.- En la categoría a la Presidenta tránsfuga, banal, farandulera y farsante del año en Latinoamérica, la ganadora es.... o the winners is, como le gustaría a ella: la gorda Bachelet




Mención especial 2007, al Presidente latinoamericano que mas ama a George W. Bush, una categoría donde la gorda Bachelet despunta, pero sin llegarle a los talones al gran presidente de Colombia: Alvaro Uribe Vélez, alias "varito"


Llegaron los Antipremios Anuales de Radio Bolche (I parte)

1.- Presidente más neoliberal y fascista del año:

Elías Antonio Saca, alias "tony"


2.- Presidente latinoamericano más demagogo y mentiroso del 2007 , Mención Especial al vendepatria del año por su acuerdo de libre comercio con USA:

Alan García Pérez, alias "potro loco"




martes, 18 de diciembre de 2007

Estudiantes belgas rechazan presencia de Jon Goicoechea y Fredy Guevara en el Parlamento Europeo

gentileza de: www.aporrea.org


Bruselas. Diciembre 18, 2007 (Especial) –

Estudiantes de las universidades mas prestigiosas de Bélgica, han rechazado este martes la presencia de los estudiantes derechistas de la oposición, Jon Goicoechea y Fredy Guevara, en el Parlamento Europeo. En un comunicado público, los “universitarios demócratas de Bélgica, de diferentes universidades” manifestaron que los “dos dirigentes estudiantiles de la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela, universidad privada”, no representan el movimiento estudiantil universitario de Venezuela. Para los estudiantes belgas, “es importante, reconocer que estos jóvenes provienen de universidades privadas, las cuales han sido un centro de agitación contra el gobierno y que representan a unos 50.000 estudiantes, todos de familias adineradas, mientras el contingente nacional de estudiantes asciende a 1 millón 700 mil estudiantes, de los cuales 700.000 están en la Misión Sucre, que es un sistema de estudios superior desarrollado desde 2003 por el Estado venezolano, con vista a democratizar la educación superior y universitaria.” “Estos 700 mil universitarios de origen modesto becados –como muchos otros- no se sienten representados en nada con los visitantes,” dice el comunicado.
Asimismo, los estudiantes belgas reconocen los avances en materia de educación, que ha logrado el gobierno del Presidente Chávez. “Las reformas del gobierno de Hugo Chávez en la educación -desde la lucha contra el analfabetismo hasta los estudios superiores y de post grado- han desatado una verdadera revolución en la mentalidad de las gentes. Para esa abrumante mayoría conformada por quienes no contaban con los medios de financiar sus estudios o no tenían asegurado las tres comidas al día, para esa vasta mayoría, el camino que ha abierto el gobierno democrático y progresista de Hugo Chávez representa una esperanza, una realidad de cambio.” En este sentido, los estudiantes demócratas belgas de instituciones reconocidas mundialmente como la Universidad Libre de Bruselas y la Universidad Católica de Lovaina, rechazan “la presencia de quienes, apoyados por los poderosos medios de comunicación, pretenden arrogarse la representación de la juventud y estudiantes de Venezuela.” Asimismo, el comunicado expresa un contundente apoyo al “proceso de cambios que se desarrolla en Venezuela,” y le piden a la Unión Europea que respete la soberbia de un país democrático e independiente.
A continuación el texto del comunicado:
A la opinión pública internacional Los universitarios demócratas de Bélgica, de diferentes universidades nos hemos enterado que se encuentran de visita en nuestro país, Jon Goicoechea y Freddy Guevara, dos dirigentes estudiantiles de la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela, universidad privada. Seguramente, esta gira estaba planificada desde antes del referéndum del 2 de diciembre de este año, y tenía como intensión denunciar el " fraude " del gobierno. Y de paso pedirle a la Unión Europea que denuncie la " dictadura de Chávez " y etc, etc. Sin embargo, el referéndum fue ganado por la oposición por el 1% de los votos y este resultado fue reconocido hidalgamente por el propio Chávez, quien saludó a la oposición. Dado que todas las instancias internacionales han saludado la limpieza y transparencia del escrutinio venezolano, y que este les es favorable, se deben haber preguntado cuando viajaban hacia Europa: ¿Qué vamos a denunciar? No tienen motivo, pero como los aliados de la derecha venezolana ya habían previsto el viaje y los contactos, no les quedo otra cosa que llegar ante ustedes para urdir nuevas mentiras, con el objetivo de enlodar al gobierno venezolano y al proceso de reformas democráticas que se desarrollan en Venezuela, de manera completamente pacífica y en acorde a la Constitución del país, la cual antes del referéndum, desconocían… Es importante, reconocer que estos jóvenes provienen de universidades privadas, las cuales han sido un centro de agitación contra el gobierno y que representan a unos 50.000 estudiantes, todos de familias adineradas, mientras el contingente nacional de estudiantes asciende a 1 millón 700 mil estudiantes ! De los cuales 700.000 están en la " misión Sucre ", que es un sistema de estudios superior desarrollado desde 2003 por el Estado venezolano, con vista a democratizar la educación superior y universitaria. Estos 700 mil universitarios de origen modesto becados –como muchos otros- no se sienten representados en nada con los visitantes. Las reformas del gobierno de Hugo Chávez en la educación -desde la lucha contra el analfabetismo hasta los estudios superiores y de post grado- han desatado una verdadera revolución en la mentalidad de las gentes. Para esa abrumante mayoría conformada por quienes no contaban con los medios de financiar sus estudios o no tenían asegurado las tres comidas al día, para esa vasta mayoría, el camino que ha abierto el gobierno democrático y progresista de Hugo Chávez representa una esperanza, una realidad de cambio. Como es sabido también, los partidos políticos tradicionales de Venezuela, COPEI y AD perdieron el apoyo de los electores tras decenas de años de corrupción y políticas neoliberales. En su reemplazo, para llenar el vacío se encuentran los medios de comunicación, en mano de las mismas grandes fortunas; son estos medios parciales que practican el terrorismo intelectual, quienes han levantado a esta nueva generación de estudiantes que defienden los intereses de la oligarquía, la cual se desarrolló a la sombra de privatizaciones fraudulentas y desvíos de los beneficios del petróleo. Por tanto, Rechazamos la presencia de quienes, apoyados por los poderosos medios de comunicación, pretenden arrogarse la representación de la juventud y estudiantes de Venezuela. Apoyamos el proceso de cambio que se desarrolla en Venezuela, porque este proceso representa también una esperanza para nosotros, que constatamos como desde junio de 1999, desde la Conferencia en la ciudad de Bolonia - para la reforma de la educación superior- la Unión Europea no ha cesado de destruir el componente democrático y progresista de la educación, buscando uniformarla y ponerla al servicio de los grandes monopolios. Todo lo cual, en los hechos no hace sino que acentuar la exclusión social y el mercantilismo en la educación. Ojalá en Europa " otros Chávez " fueran capaces de ver el mundo con los ojos de las grandes mayorías y ponerse al servicio de ellas y no como sometidos a los dictados de los monopolios y círculos restringidos del poder. No olvidemos que es el pueblo venezolano quien a través de más de diez contiendas electorales, ha manifestado su apoyo al gobierno actual y aprueba los cambios en curso. Recordamos respetuosamente, a las autoridades de la Unión Europea que Venezuela es un país democrático, independiente y soberano -a pesar- de que nos visiten, renegados que sueñan con intervencionismo e intromisiones en los asuntos internos de ese país. Nosotros como belgas y europeos, aspiramos al respeto del derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano a escoger su propia vía para mejorar su suerte.

Les regalamos las mejores fotos de Bush en su último año de gobierno

Su mejor film con su amigo Posada Carriles, el duro del gusanos western

Adorado por multitudes, Bush es objeto del culto de la gente


Los niños quieren a Bush, no hay duda, lo quieren lejos de sus países


Sin duda hay pocas paredes en Sudamérica que no contengan mensajes alusivos a Bush, un ídolo sin duda


Festival de Cine Porno de Catalunya, premia a un Clásico del Erotismo, la orgía en la que Bush junto al reputado actor Tony Blair y sus fieles ayudantes de Portugal y España decidieron invadir a Irak. Recordamos que por su actuación en este filme, el españolete Aznar ganó la nominación al mejor "arrastrado baboso", premio que ofrece la Academia de Cine de la CIA. (al final no le dieron el premio, pues era tan arrastrado que no lo merecía).

Ministro Argentino responde al espionaje estadounidense


Buenos Aires 16 dic 07.- .


El gobierno de Cristina Kirchner se lanzó ayer en abierto enfrentamiento contra Estados Unidos, al que acusó de buscar una crisis en América Latina mediante la descalificación de sus gobiernos, en tanto ratificó su alianza estratégica con Venezuela.El Gobierno argentino acusó a la Casa Blanca de armar una "formidable operación" para "poner en crisis" a los gobiernos de América Latina ante el fracaso de sus "planes hegemónicos".La retórica fue expresada por uno de los ministros más cercanos a la presidenta, el jefe de Gabinete Alberto Fernández, en un editorial bajo el título "Excusas e impunidad", que lleva su firma, y que publicó el diario La Nación. "Perder el control de los recursos energéticos venezolanos o bolivianos, ver cómo se independizaron Argentina y Brasil de la manipulación que sobre sus economía ejercían los organismos internacionales de crédito, sentir que queda al descubierto la insuficiencia de sus políticas que no han podido liberar" a rehenes en Colombia "dan cuenta del retroceso de aquellas fuerzas hegemónicas" apuntó.
La reacción se inscribe en una investigación judicial en Estados Unidos, que el Gobierno argentino sospecha manipulada desde la Casa Blanca, cuyos ribetes revelaron un supuesto aporte ilegal de Venezuela para financiar la campaña presidencial de Kirchner.

lunes, 17 de diciembre de 2007

¡Feliz cumpleaños, Niemeyer !


El brasileño Oscar Niemeyer, uno de los grandes arquitectos de todos los tiempos, cumple 100 años este 15 de diciembre. Pocos artistas pueden llegar a esta edad con una agenda activa de trabajo, el reconocimiento universal de su obra y el convencimiento de que, “lo importante es la vida, los amigos e intentar que este mundo injusto sea un lugar mejor en el que vivir”.


Por: Lázaro Sarmiento de radio Enciclopedia



El brasileño Oscar Niemeyer, uno de los grandes arquitectos de todos los tiempos, cumple 100 años este 15 de diciembre. Pocos artistas pueden llegar a esta edad con una agenda activa de trabajo, el reconocimiento universal de su obra y el convencimiento de que, “lo importante es la vida, los amigos e intentar que este mundo injusto sea un lugar mejor en el que vivir”. Niemeyer continúa asistiendo diariamente a la oficina que tiene en Río de Janeiro. Su proyecto más inmediato es la rehabilitación de la sede de la presidencia de Brasil, el palacio Planalto, que él mismo diseñó en Brasilia en la década del cincuenta. Este año inauguró el Teatro Popular de la ciudad de Niteroi y revisó la reedición de su libro de memorias “The Curves of Time”. A la par, disfruta de la compañía de Vera Lucia, de 60 años, su secretaria desde hace quince años y con la que se casó en segundas nupcias a fines de 2006. Para Niemeyer la celebración de su centenario no tiene la menor importancia. “Lo principal es mirar hacia atrás y sentirme bien conmigo mismo”, dijo hace unos días en entrevista de prensa. Y a la pregunta de cuál considera su legado más significativo, respondió: “Siempre digo que la vida me parece más importante que la arquitectura”. A punto de inaugurar un siglo de vida, a Niemeyer le agrada constatar que “luchar por un mundo mejor y más justo fue siempre su preocupación”. Admirador del coraje y el patriotismo de Fidel Castro, el gran profesional se declara con orgullo comunista, radical y defensor de los menos privilegiados del planeta. Y afirma : “la arquitectura no cambia la vida de los pobres; para cambiarla hay que salir a la calle y protestar”.
Como arquitecto nunca le sedujo el ángulo recto ni la línea dura e inflexible creada por el hombre. Dice que le atrae “la curva libre y sensual, la curva que encuentra en las montañas de su país, en el curso sinuoso de sus ríos, en las olas del mar, en el cuerpo de la mujer preterida, y las del universo”. Autor de algunos de los edificios más emblemáticos de Brasilia, capital de Brasil y uno de los símbolos de la visualidad del siglo veinte, Oscar Niemeyer considera que la arquitectura es una cuestión de sueños y fantasías, de curvas y de espacios amplios y abiertos. Por eso, las más de 500 obras salidas de sus manos son imaginativas y sensuales y muchas constituyen un homenaje al paisaje brasileño. El mundo festeja el centenario de un artista que “nunca se deslumbró con el lujo, el poder y la gloria” y “que ama, por encima de todo, al pueblo de su país”.

Un diplomático cubano acusado de colaborar con los EEUU en contra de su país, se refugia en España bajo las faldas de Trinidad Jiménez


El pasado lunes, cuando fue acusado en Mozambique de colaborar con el enemigo de su país, Menéndez fue a pedir ayuda al embajador español en esa república africana


por: Jesús Prieto - Insurgente

El funcionario cubano Lorenzo Menéndez, a quien pueden ver en la fotografía de Giulia Panattoni, desempeñaba tareas diplomáticas en calidad de consejero político en la Embajada de su país en Mozambique, tras haber ocupado otros cargos similares en México y en la Unesco. Menéndez tenía previsto regresar a Cuba con su familia tras un viaje a la república africana en la que estaba destinado. Sin embargo, aprovechando una escala en París, se ocultó en una pequeña el traidor
buhardilla con su esposa y su hija. La razón es que había sido convocado de urgencia por el Tribunal Supremo de Cuba por el delito de "violación de disciplina", acusación fundamentada en sus probadas relaciones con los mercenarios al servicio de los Estados Unidos. Ahora se encuentra en Madrid, donde ha solicitado asilo político al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.


El pasado lunes, cuando fue acusado en Mozambique de colaborar con el enemigo de su país, Menéndez fue a pedir ayuda al embajador español en esa república africana, pero tuvo que conformarse con una breve conversación a través del teléfono y aunque el diplomático español lo recibió al día siguiente, el funcionario traidor manifiesta que "no me dio ninguna respuesta. Ni ese día ni el miércoles, cuando yo debía embarcarme hacia La Habana en el vuelo que había reservado la embajadora cubana. El silencio para mí fue un no."Pero Lorenzo Menéndez nunca cogió el avión hacia La Habana, sino que, tras la escala parisina, se dirigió a Madrid, donde aterrizó anteayer viernes para pedir asilo político, aunque no las tiene todas consigo, pues, según ha declarado, "si gobernara Aznar no tendría dudas sobre la acogida que fueran a darme, pero estando Zapatero me parece más difícil". De no lograr su propósito, Menéndez no descarta solicitar asilo en los EEUU, donde reside buena parte de su familia. Para ello, tiene pensado acudir a la embajada estadounidense en Madrid y acogerse al "amparo" de Eduardo Aguirre, máximo responsable de la diplomacia de Bush en el reino borbónico y cubano de origen.


Dada la afinidad de la connotada anticomunista Trinidad Jiménez, Secretaria de Estado para Iberoamérica del Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero, con la llamada "disidencia" cubana, todo es posible.

Iglesia Evangelista monta imperio económico en Brasil en sólo 30 años. !que efectividad tan divina!

La Iglesia Universal del Reino de Dios, un culto evangelista neopentecostal que cumple 30 años de existencia, controla 2 diarios, 23 canales de televisión y 40 radios en Brasil, adonde sus "obispos" poseen una empresa de taxi aéreo, reveló un la prensa brasileña. Una investigación del diario Folha de Sao Paulo reveló que la Iglesia Universal -que actúa en 172 países y tiene una fuerte presencia en el resto de América Latina- posee además del conglomerado multimedia unas 19 empresas registradas a nombre de 32 de sus "obispos". /fuente: Ansa

El Presidente Correa acusa a la prensa burguesa de desestabilizar gobiernos progresistas

Quito, 16 Dic. ABN.-

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó que la prensa constituye hoy un instrumento de la derecha para mantener el status quo, desgastar y desestabilizar gobiernos progresistas en América Latina.El papel de medios de comunicación, su estrategia, es 'desgastar y desgastar a los gobiernos, hacer quedar mal a los presidentes y presentar visiones sesgadas', resaltó Correa en su cadena radial de cada sábado, precisó Prensa Latina.Puntualizó que 'luego cuando se cae un gobierno, se rasgan las vestiduras, y dice cuánta inestabilidad y empiezan a dar lecciones de moral y buenas costumbres, pero -aclaró- hay excepciones'.Sin embargo, subrayó que aquí 'tenemos una prensa que quiere hacerle daño al gobierno, que cada cosa la saca de contexto'.En estos medios, cuyos nombres no preciso, hay corrupción, incompetencia y explotación de sus trabajadores, aseveró.Correa recalcó que antes la derecha utilizaba a las Fuerzas Armadas, los golpes de Estado para impedir que un gobierno democrático y patriota cambie las cosas, y ahora utilizan otros instrumentos de poder y uno de ellos son los medios de comunicación.En la actualidad 'el instrumento de poder es la prensa que pertenece a grupos económicos, políticos, claramente identificados, enfatizó.

domingo, 16 de diciembre de 2007

Promoción Padre Biaggi, 4 crímenes 4 poderes, Felicidades Nixon Moreno



*el Padre Biaggi fue un cura venezolano, que en la década de los 70 se hizo célebre por escándalos de sadismo. y Nixon, bueh... ya ustedes saben, intentó ultrajar a una funcionaria de la Policía del Estado Mérida que se encontraba desarmada... una joya, 15 años en la ULA y lo gradúa el Vaticano y los curas, quizás comparten mucho en común en la nunciatura apostólica.