sábado, 29 de marzo de 2008

El blog censurado en Cuba

Por: Pascual Serrano


Si ayer se consultaba el servicio de noticias en español de google con el nombre de Yoani Sánchez, aparecían aproximadamente cuarenta medios de comunicación informando que el blog de esta mujer cubana había sido bloqueado por las autoridades de su país (Bloquean el blog más leído de Cuba La Tercera, Cuba censura uno de sus principales blogs el día que aprueba la ... elmundo.es, la información hace daño BBC Mundo, Bloggers denuncian que La Habana bloquea el acceso a sus sitios ... Encuentro en la Red, Cuba bloquea el acceso al blog cubano más leído Swissinfo, Cuba bloquea el acceso a uno de los blogs más leídos por sus ... 20 minutos, etc… ).
La noticia es prácticamente idéntica en todos los medios y su origen parece que es un cable de Reuters. Lo peculiar es que se limitan a reproducir la denuncia de esta cubana: “dijo que los cubanos ya no pueden visitar su página web ni la de otros dos blogueros nacidos en el país que tienen su sitio web alojado en un servidor de Alemania. Todo lo que pueden ver es un mensaje de error”. Otra cosa que despierta mi atención es cómo, si no dejan de denunciar que los cubanos no pueden tener acceso a internet, ahora el gobierno puede tener interés en bloquear un blog al que se supone nunca pudieron acceder. En cualquier caso, lo más razonable a la hora de informar era comprobar si efectivamente ese blog está bloqueado para los cubanos, algo que no parecía que hubieran hecho los diferentes medios que recogían la denuncia porque no precisaban cuándo intentaron conectarse ni desde dónde, y el texto de la noticia se limitaba a la reproducción del cable de Reuters, que era sólo la denuncia de Yoani Sánchez. No sé si estuvo bloqueado en algún momento, yo pedí ayer a las diez de la noche del martes, horario de España, a varios amigos cubanos que lo comprobaran y me contaran el resultado. Desde un ministerio me dijeron que pudieron entrar, desde una vivienda particular en el barrio del Vedado con conexión del Centro de Información de la Prensa también lo hicieron sin problema, desde otra vivienda desde La Habana Vieja con el servidor estatal de la empresa pública Enet igual y con dos conexiones y ordenadores diferentes. Sólo uno de mis amigos, desde otro ministerio, me dijo que no pudo, sin que le apareciese el mensaje de error que anunciaba la protagonista del blog en su página.
Observo también que la BBC entrevistó a esta mujer el lunes 24 de marzo, terminan con esta pregunta “¿En lo personal has tenido algún problema?” Ella responde: “No, nadie me ha visitado, nadie ha venido a decirme lo que estás haciendo está prohibido y para mi todo lo que no está expresamente prohibido es legal. No pienso autocensurarme”. Sólo puedo llegar a la conclusión de que extraña censura es esa que es intermitente y triste labor periodística que ni se molestan en comprobar si se puede entrar al blog que denuncian como censurado. Por cierto, hace un mes también estuvo sin funcionar el servidor de mi blog, cómo no se me ocurriría denunciar al gobierno de Zapatero y disfrutar del protagonismo informativo de cuarenta medios recogiendo mi denuncia.

La CIA, el "trotskismo" y el Tibet

Por: Jair de Souza


Puede que sea muy triste, pero en nada nos sorprende ver ciertas agrupaciones que se dicen socialistas de orientación trotskista actuando de común acuerdo con la política trazada por la nefasta CIA de los Estados Unidos. Aunque no encontremos nada en el comportamiento o en los escritos de León Trotsky que avale tal proceder, la práctica de muchas organizaciones "trotskistas" se ha caracterizado por alinearse con los intereses de la principal potencia imperialista que el mundo ha conocido. En este momento, su actividad conjunta se centra en el Tibet.No hace muchos años, fueron estos mismos grupos los que se lanzaron con todo en apoyo a la organización sindical Solidaridad, de Polonia. Para entonces, tanto Solidaridad como su líder, Lech Walesa, representaban, en boca de tales agrupaciones "trotskistas", el verdadero movimiento obrero y socialista de Polonia, que luchaba en contra del "burocratismo" oficial impuesto por la Unión Soviética.
No hay dudas de que el accionar de esos "trotskistas" contribuyó en mucho para sembrar dudas entre los defensores del socialismo alrededor del mundo acerca del propósito real que encarnaba dicha agrupación sindical opositora y su líder "obrero".Luego de la caída del gobierno pro-soviético, el nuevo gobierno encabezado por Lech Walesa y otros integrantes de Solidaridad no se dedicó a construir un nuevo socialismo, sin los defectos del anterior modelo "burocrático". ¡No! Lech Walesa y Solidaridad se pusieron a trabajar duro para reintroducir el capitalismo en Polonia. Y no un capitalismo cualquiera, sino la forma más brutal posible del capitalismo: el neoliberalismo salvaje. Los obreros y los campesinos han perdido casi todas las conquistas sociales que habían logrado obtener hasta entonces. Los terratenientes, la gran burguesía y el clero católico reaccionario han vuelto a ejercer en su plenitud el poder en Polonia.Poco después, los secretos de Solidaridad y de su líder, Lech Walesa, salieron a la luz: habían sido engendrados por la propia CIA. Hasta la misma BBC, de Londres, hizo un documental en el cual revelaba como la CIA y órganos de otras potencias capitalistas ayudaron a crear y a mantener a Solidaridad con el objetivo de usarlo para tumbar el gobierno polaco. No por casualidad, el actual gobierno de Polonia es uno de los más cercanos aliados de George Bush.
Polonia es hoy en día uno de los pocos países que sigue manteniendo tropas en Irak para apoyar la agresión imperialista desencadenada por el gobierno de los Estados Unidos.Aun con todas esas revelaciones, ¿alguien ha visto alguna campaña desarrollada por las mismas organizaciones "trotskistas" para combatir al actual gobierno de Polonia? ¿Alguien ha visto alguna autocrítica hecha por esas organizaciones acerca de su colaboración práctica con la CIA en ese episodio? ¡Claro que no! No la hemos visto, ni la vamos a ver jamás. Ellos cumplieron con la tarea que les fue designada por sus mentores y deben de estar muy orgullosos de eso. Demostraron que le son confiables a la CIA y que pueden seguir recibiendo nuevas tareas. Ahora les toca trabajar la cuestión del Tibet. La CIA los necesita en este momento. Los jerarcas religiosos y los terratenientes tibetanos quieren recuperar su poder y la CIA ha decidido que la hora ha llegado para eso. El crecimiento económico de China, aunque en base a un capitalismo brutal, no interesa a los Estados Unidos, pues afecta sus intereses mundiales.Para que la campaña de la CIA en Tibet tenga éxito es preciso que haya un apoyo (o al menos tolerancia) de los pueblos del mundo a las descaradas intervenciones que la CIA hace y hará en la región.
Los "trotskistas" a que nos referimos deben gritar al mundo que se trata de una lucha de los obreros de Tibet para liberarse del capitalismo chino y para construir un verdadero socialismo. Después, en el supuesto de que Tibet pase al área de influencia del capitalismo estadounidense, tales "trotskistas" se mantendrán calladitos, calladitos, hasta que sean nuevamente convocados. Como hemos visto, esas agrupaciones "trotskistas" tienen mucho que hacer y parece que ya han puesto manos a la obra.Muy pronto serán también convocados para dedicarse con mucha más fuerza a la cuestión Venezuela.
jairdeosouza@gmail.com

martes, 25 de marzo de 2008

Cuando temamos criticar tomemos en cuenta lo que al respecto dicen Fidel y Raúl

“…aquí ha habido durante bastante tiempo la tendencia a suponer que los señalamientos críticos, la denuncia de las cosas mal hechas, hacían el juego al enemigo, ayudaban al enemigo y a la contrarrevolución. A veces hay el temor de informar sobre algo, porque se piensa que puede ser útil al enemigo. Y nosotros hemos descubierto que en la lucha contra los hechos negativos es muy importante el trabajo de los órganos de prensa. Y hemos estimulado el espíritu crítico. Llegamos a la convicción de que es necesario desarrollar mucho más el espíritu crítico. Yo lo he estimulado al máximo porque constituye un factor fundamental para perfeccionar nuestro sistema.”

Fidel Castro en entrevista publicada a través del libro Cien horas con Fidel



“No hay que temer a las discrepancias en una sociedad como la nuestra, en que por su esencia no existen contradicciones antagónicas, porque no lo son las clases sociales que la forman. Del intercambio profundo de opiniones divergentes salen las mejores soluciones, si es encauzado por propósitos sanos y el criterio se ejerce con responsabilidad”

Raúl Castro. Discurso pronunciado en la Asamblea Nacional del Poder Popular el 24 de febrero del 2008.

lunes, 24 de marzo de 2008

Le ganamos una a La Posta





Recientemente nuestros amigos de La Posta 2007 de Argentina, prsentaron una serie de imágenes que demostraban el enorme parecido entre el Alcalde de Capital Federal de Buenos Aires: Mauricio Macri, Gargamel y Mister Burn, sin embargo nuestro equipo de investigaciones demostró con imágenes, que los infames personajes de las tiras comicas Los Pitufos y Los Simpson se parecen es al innoble ex Presidente venezolano Carlos Andrés Pérez, no hay duda.


Acá el link del trabajo hecho por La Posta y arriba nuestro trabajo investigativo:


Pd: Aguante Colón de Santa Fé, Gracias amigos de La Posta.


Con los trabajadores de SIDOR