martes, 18 de septiembre de 2007

Odio mi trabajo, luego existo

por Biok

Sí, he llegado a casa después de trabajar y mientras me comía un yogur me lo he dicho “tío odias trabajar igual que todo el mundo”. Sí y tú no lo niegues porque si amas tu trabajo o simplemente te gusta te puedo decir que eres un enfermo, si fuera algo bueno no pagarían por hacerlo.
¿De qué te sirve dejarte los huevos en un trabajo e identificarte totalmente con la empresa? Si claro, gracias a tu trabajo la empresa obtendrá más beneficios, pero ¿Tú ves algo de esos beneficios? ¿Hacen reparto al final y te dicen: “tío te has ‘dejao’ los huevos, toma un fajito de billetes”? Pues no, simplemente más para los directivos que te hacen pensar que algún día llegarás a ser como ellos pero te ascienden milimétricamente dándote vanas esperanzas. Porque ¿Qué motivación te da una empresa? A mi no me vale la de “Hagamos algo grande de esta empresa” porque cuando esta gente se cansa de ti te manda a la calle de la forma más rastrera e impersonal posible. Si quieren motivación que engrosen el sobre o que nos hagan sentir como a personas que también tienen su tiempo libre.
Porque esa es otro, no sé quién coño habrá inculcado que necesitamos el trabajo, vale que nos realiza y nos mantiene ocupados, pero yo conozco gente que siempre piensa que sin trabajo no sabrían que hacer y que cuando se jubilen no van a saber que hacer con tanto tiempo. Vaya sociedad de lameculos resentidos han creado las empresas para disfrute de la población, es que da gusto andar por la calle rodeado de zombis que no se plantean porque hacen las cosas, simplemente las hacen porque siempre ha sido así. No sé de donde ha salido tampoco esa extraña creencia que por permanecer más tiempo en el trabajo vamos a caer mejor a los jefes, el trabajo está para entrar a su hora, ser un poco eficiente y largarte. La empresa por quedarte más tiempo no te va a dar más vacaciones.
Yo trabajo porque a final de mes te dan un sobrecito bastante generoso y porque tengo que pagarme de alguna forma el carné de conducir y unas cuantas cosillas para el coche y quiero hacerlo de forma un poco independiente demostrándome que YO también puedo.
Me asquea la idea de levantarme cada mañana sin pensar en otra cosa que en el trabajo y sin más aspiración que un miserable ascenso. En la vida hay muchas más cosas y muchas más aspiraciones, el trabajo es sólo una faceta y la vida es algo demasiado bello como para amar tu trabajo y olvidarte del resto de las cosas.

No hay comentarios: