jueves, 27 de septiembre de 2007

Retenidos por la Ertzaintza tres militantes de Gazte Komunistak por ondear banderas republicanas al paso del Principe

Censura contra El Jueves y Deia, detenciones de republicanos en Madrid, registro de sedes del PCE en Andalucía, represión de las movilizaciones antimonárquicas en Cataluña, y ayer, identificación y retención por parte de la Ertzaintza de tres jóvenes militantes de Gazte Komunistak por el mero hecho de portar una bandera legal como es la bandera republicana.
Los hechos ocurrieron cuando varios militantes de Gazte Komunistak, juventudes del PCE-EPK, intentamos colarnos entre el grupo de curiosos y monárquicos que esperaban a los Príncipes de Asturias. Sólo tres conseguimos burlar el impresionante despliegue policial que no hizo más que trastornar durante el día el quehacer de los habitantes de Bilbao.

Tras burlar a decenas de policías mientras esperábamos la visita real fuimos sometidos a una primera identificación, de la que salimos impunes. Cuando se acercaba el cortejo real sacamos nuestras banderas republicanas y mientras una señora nos decía “tranquilos, que estamos en democracia”, una horda deertzainas y una miembro del servicio de seguridad de la Casa Real se abalanzaron sobre nosotros y entre insultos y empujones, nos quitaron nuestras banderas (que no nos han sido devueltas).

Una vez más la tan proclamada libertad de expresión se ve truncada cuando las voces y opiniones no concuerdancon las que el sistema pretende imponernos. Mientras siguen existiendo quienes defienden la existencia de soberanos y súbditos, mientraslosherederos del régimen franquista campan a sus anchas, ayer nuevamente se reprimió a quienes apostamos por un modelo de sociedad construido en común, cívico, laico y fundamentado en la Democracia Radical, en la cual podamos participar y decidir sobre todos los aspectos de nuestra vida, donde los “privilegios de nacimiento” sean sólo un triste recuerdo.Cuando es tan necesario reprimir las expresiones discordantes es porque algo estamos haciendo bien, porque el movimiento por una tercera república crece y sus expresiones son cada vez más notables, consiguiendo que el nerviosismo haga mella entre quienes hasta hace bien poco se sentían muy seguros en sus tronos.

Frente a la represión, nuestras ideas y banderas republicanas seguirán o­ndeando libertad allí donde locreamos necesario hasta que alcancemos la Tercera República.
¡Viva la República!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

solo sois 3 en todo bilbao?.

Vaya partido de mierda.

Anónimo dijo...

CREO QUE NO SABES LEER, PODRÍAS DARTE UNA VUELTA POR LA ESCUELA. DETUVIERON A TRES NO DICE QUE SÓLO ERAN TRES MILITANTES EN BILBAO.
LOS FACHAS NO SABEN LEER, CON RAZÓN SON TAN RETRÓGRADOS