lunes, 25 de agosto de 2008

La desverguenza de un Partido Comunista de España en la decadencia (el ocaso de Carrillo)

Carrillo penoso una vez más: "La Pasionaria se sentiría orgullosa del Gobierno de Zapatero y la ministra de Defensa"

En la presentación de su libro Dolores Ibárruri. Pasionaria, una fuerza de la naturaleza con Gaspar Llamazares, líder de IU, que ha querido estar presente, aunque no ha comentado nada.


El político, cigarrillo en mano, asegura en la presentación de su libro, Dolores Ibárruri. Pasionaria, una fuerza de la naturaleza, que la dirigente comunista se sentiría "muy feliz" con el avance de la sociedad española los últimos 30 años

Por: Juan F. Cía

Santiago Carrillo no pierde oportunidad para llevarle la contraria a los neumólogos que le aconsejan dejar el tabaco. En la presentación de su libro Dolores Ibárruri. Pasionaria, una fuerza de la naturaleza ha vuelto a acompañar su retórica pausada y medida con el movimiento seductor del cigarrillo en sus manos. Ha sido un encuentro íntimo, cercano, de distancia corta, donde el político español ha dicho que la Pasionaria se sentiría orgullosa del Gobierno de Zapatero.

"Este libro llega en un momento perfecto porque en estos días la liberación de la mujer por la que ella luchó cobra sentido con la formación de un Gobierno con mayoría de mujeres y en concreto con la llegada de una mujer al Ministerio de Defensa -Carme Chacón-, donde el machismo siempre ha estado presente en el ejército", ha asegurado Carrillo.

El político ha insistido en el paralelismo entre la lucha de la Pasionaria y el avance social actual: "La memoria histórica en estos momentos es renovar y presentar de nuevo la imagen de esta gran mujer, que sería muy feliz viendo como España ha avanzado en estos últimos 30 años y sobre todo en los últimos tiempos".

No ha estado solo en el acto. Tampoco demasiado acompañado. Gaspar Llamazares, líder de IU, ha querido estar presente, aunque no ha comentado nada. Ni siquiera ha respondido a las alusiones de Carrillo sobre el momento que vive la formación de izquierdas.

El ex dirigente del PCE ha sido el protagonista de principio a fin y se ha sentido a gusto, como un torero cuando le pilla el sitio al toro.

"Mi opinión es que IU nace como una carátula electoral muy útil para los dirigentes del PCE y no como un movimiento unido de izquierdas; pese a los esfuerzos, IU sigue dependiendo en exceso del humor y la actitud de los dirigentes comunistas", ha aseverado el político.

No hay comentarios: