Texto: Israel Pacheco
gentileza de : Panorama www.panodi.com
Los venezolanos que tengan como destino viajar a Aruba, Curazao y Panamá recibirán aprobación para la adquisición de dólares sólo si su estadía se prolongara por más de siete días continuos.
Así lo anunció ayer la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) en comunicación con PANORAMA.
El presidente de Cadivi, Manuel Barroso, expresó que las restricciones en la entrega de dólares en efectivo y para tarjetas de créditos se debe a “que se ha detectado que la gente viaja a esos destinos, usa nada más su monto en efectivo (600 dólares) y luego vende su cupo de dólares (por tarjetas de crédito $ 5.000) para que personas inescrupulosas lo utilicen en el mercado paralelo, cosa que genera inflación y atenta contra las arcas de la nación”.
“La venta de los cupos es un ilícito cambiario y pido a todos los venezolanos salvaguardar el mecanismo creado por el Estado venezolano para garantizar las divisas que se requieren”, acotó.
Esta decisión, asumida por Cadivi, se deriva de la investigación que viene realizando el organismo, con la finalidad de evitar el ilícito cambiario. La prohibición se suma a la suspensión del Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad) de unos 5.028 usuarios, por no acudir a la convocatoria para explicar en qué utilizaron los dólares otorgados para sus viajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario