“Rendimiento de más de cien por ciento de la capacidad que se había diseñado”, declaró Antonio Basagoiti, presidente de Unión Fenosa (Tejeda A.G., en La Jornada 071004). Por supuesto, la transnacional española ha obtenido beneficios millonarios, pagados por CFE, en abierta violación a la legalidad constitucional mexicana.
Mil millones de euros ha invertido Fenosa en las centrales que opera en Hermosillo, Naco-Nogales y Tuxpan. La CRE le ha otorgado a Fenosa los correspondientes permisos fraudulentos. En tales condiciones, mediante negocios sucios, los españoles se sienten “muy satisfechos” seguros de su inversión que dicen hicieron “al amparo de las disposiciones (legales) que permitían ese tipo de inversiones por extranjeros”. Desde luego, los Fenosos se refieren a las disposiciones inconstitucionales mediante las cuales el foxismo lleva cabo la privatización eléctrica furtiva.
El cinismo es grande pues los Fenosos, que defraudan a CFE y LFC, preparan más intervención privatizadora con nuevas inversiones. "Es posible que la ampliaremos, pero en estos momentos estamos muy satisfechos", dijo el español y agregó, “nosotros ya estamos ahí ... y estamos muy a gusto".
Tan a gusto, que Fenosa ya proyecta otra central de 500 Mw para instalar en Agua Prieta, Sonora. La licitación será hasta 2005 pero, además de gustosos, están seguros que CFE y la CRE les entregarán el permiso para esa central.
Esos españoles creen que todavía gobiernan a la Nueva España y pueden seguir saqueándola impunemente. Sin embargo, los fraudulentos permisos que disfrutan son NULOS de pleno derecho. Por tanto, procede la Expropiación SIN Indemnización. ¡Así será, más temprano que tarde!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario