miércoles, 30 de abril de 2008

Cruzada croata para balcanizar Bolivia

Cronológicamente los croatas (Ursick, Versalovick, Buzolick, Eterovick, Pavisick, Lucsick, Petrisevick, Kukock, Garafulick, Akalinovick, etc) se desplazaron desterradamente antes de mediados de siglo hacia Oruro y Potosí; las otrora orgullosas capitales de la minería. Precisa y premeditadamente para explotar exponencialmente nuestros recursos mineralógicos durante auge de la antipatria rosca minero feudal de los tres varones del estaño.
por: Rafael Rolando Prudencio / Bolpress
Martes, 29 de Abr de 2008.


Desdichadamente después de la mortandad de los metales que se mudó en miseria para las masas obreras de esos centros mineros, también tuvieron que soportar o la desdicha de dejar el último hálito en el interior mina o el tener que cargar y caminar continua y cansinamente entre los desechos y los desastrosos daños que deja a su paso la actividad extractiva y además sobrellevando los irreparables e interminables deterioros que quedan para su quebrantada y sufrida salud. Significó simultáneamente en cambio para los croatas su creciente desplazamiento hacia el Oriente boliviano después de la Revolución del 52 y la consiguiente NACIONALIZACIÓN DE LAS MINAS y fue así como pudieron rehacer reaccionariamente sus vidas y sus ambiciones, porque precisa y prácticamente al haber husmeado la humanitaria hospitalidad del Camba se convirtieron en los ufanamente usufructuarios utilitaristas de la generosidad de los originarios del Oriente. Además y sobretodo porque tendrían el oligarca oportunismo de enseñorearse de la heredad nacional después de dejar desagradecidamente la mortecina minería, es así como poblaron polarizada y póstumamente los poblados del Oriente boliviano desde donde cobijados cómplicemente por el régimen dictatorial de Acción Democrática Nacionalista se aliaron al autoritario régimen de la extrema derecha. Sentenciados a la segregación durante el Tercer Reich y después de la segunda Guerra Mundial, en un exótico emparejamiento con quienes en Europa fuesen sus amenazantes adversarios -los capitulados Nazis- organizaron su oligarca ofensiva para afincarse arteramente en el Oriente -sobretodo en Santa Cruz- justamente durante el septenio del nacionalsocialista de Hugo Bánzer Suárez. Y fue durante el dictatorial y retrógrado régimen del banzerato que las logreras logias levantan vuelo, en base al financiamiento de préstamos bancarios, dotación de extensiones enormes para la especulación financiera, créditos vinculados, concesiones forestales, explotación exponencial de la agricultura, lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas como el narcotráfico, etc. Es entonces de esta extranjera estrategia que hoy las crías de los croatas -cruce entre croatas o quienes son producto de un progenitor boliviano- están detrás de un desestabilizador y descuartizador proceso de desintegración, como ya sucedió en su extinta Yugoslavia; la patria de estos parricidas
¡OJO, NO TODOS!
Que quieren ahora reproducir un racista radicalismo contra hospitalarios originarios. Así que no dejemos que los croatas generen crisis entre los bolivianos, dividiéndonos deshonrosamente entre Oriente y Occidente, cambas y collas, porque ambos somos uno BOLIVIA.
Así que a criminalizar a los croatas separatistas

No hay comentarios: