sábado, 9 de febrero de 2008

Esta es la crisis en la que viven los sectores pudientes en Venezuela !qué horror!

Venezuela lideró las compras de vehículos de lujo Audi en Latinoamérica

Miami (EE.UU.), 8 feb (EFE).- Venezuela lideró las importaciones de vehículos de lujo de la marca Audi en América Latina en enero pasado, seguido por Chile, Colombia y Perú, según cifras de la oficina regional del fabricante alemán con sede en Miami.El mercado venezolano ocupó la primera posición con el 22 por ciento de las ventas, mientras que Chile registró un 20 por ciento, Colombia 14 por ciento y Perú el 9 por ciento.Christian Murieta, gerente regional de ventas de Audi para Suramérica, dijo hoy a Efe que dicho resultado se debió, en parte, a la existencia de cierto volumen de automóviles que fueron importados el año pasado, antes de que entrara en vigor una nueva ley que regula ese sector.
El Gobierno venezolano decidió reducir las cuotas de importación de vehículos de todo tipo a partir del 1 de enero de 2008, para estimular la producción en el país a fin de generar empleos y el desarrollo de tecnología.El cupo para importar ahora es de 219.620 licencias, de acuerdo con datos oficiales, y de esas 6.099 se otorgaron a VAS Venezuela S.A., el importador de Audi en la nación andina.Uno de los modelos preferidos por los venezolanos es el SUV AudiQ7, una lujosa camioneta que la empresa alemana lanzó hace año y medio y que tiene un precio aproximado de 90.000 dólares."Es el modelo más popular o más buscado en Venezuela en el último año. Desde que lo lanzamos ha habido mucha demanda por ese modelo", destacó el ejecutivo.
Al ser consultado sobre las perspectivas del fabricante alemán en el mercado latinoamericano para 2008, Murieta informó de que esperan continuar creciendo en la región."Tuvimos un crecimiento del 55 por ciento en 2007 en relación al 2006. Fuimos la marca en toda la región que más creció y tenemos la misma expectativa de crecimiento para 2008, quizás no del 50 por ciento, pero sí de un 20 a 30 por ciento", expresó.
El crecimiento fue impulsado por el aumento en la red de concesionarios y por una mayor oferta de productos, entre otros factores, precisó el directivo.Los principales competidores en la región son Mercedes Benz y BMW.En enero pasado sus ventas subieron un 27 por ciento en América Latina y el Caribe.Audi of Latin America -la oficina regional en Miami del fabricante- reporta a la casa matriz en Alemania las ventas y operaciones de 19 mercados de América Latina y el Caribe en los que tiene presencia este fabricante.Argentina, Brasil y México lo hacen directamente a Audi AG en Alemania.

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