lunes, 8 de octubre de 2007

Están en la cárcel dirigentes del partido fundado por Uribe


El partido Colombia Democrática, que fundara el presidente Álvaro Uribe con su primo, el hasta ayer senador Mario Uribe, quedó huérfano. Sus jefes naturales están hoy en la cárcel acusados de tener supuestos nexos con el paramilitarismo.
En la picota están detenidos Miguel De la Espriella y Alvaro García Romero.
Mario Uribe fue llamado por la Corte Suprema a rendir indagatoria. Este martes renunció al Senado.
Con el llamado a indagatoria al senador Mario Uribe Escobar, el partido Colombia Democrática, el mismo que fundara el congresista con el hoy presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez en agosto de 1985, perdió a sus principales figuras.
Alvaro García Romero, segundo en la lista de esta colectividad para el Senado, está preso en la cárcel de La Picota. Igual suerte corrió el tercer renglón, Miguel De la Espriella. El turno ahora fue para la cabeza de lista y fundador Mario Uribe Escobar, quien la Corte Suprema de Justicia lo llamó a rendir indagatoria (al igual que García y De la Espriella), por supuestos vínculos con las autodefensas.
El senador Mario Uribe Escobar renunció a su curul en el Senado luego de su llamamiento a indagatoria por la Corte Suprema de Justicia.
Álvaro García Romero y Miguel De la Espriella, elegidos para el Senado en el segundo y tercer puestos de la lista de ese partido, están en prisión.
Uribe Escobar, primo y socio político del presidente Álvaro Uribe durante muchos años se sometió a la justicia ordinaria en cabeza de la Fiscalía General de la Nación.
Colombia Democrática se enorgullece de contar con el presidente Álvaro Uribe, entre sus fundadores. El cabezote de su página Web exhibe las imágenes de Mario Uribe y del presidente Uribe, con esta leyenda: "Álvaro Uribe Vélez, fundador del Partido".



Los reemplazos


José Gonzalo Gutiérrez, Luzelena Restrepo Betancur y Ricardo Ariel Elcure Chachóm, quienes han reemplazado a los tres principales líderes de Colombia Democrática en sus curules del Senado, no son personas de mucha trayectoria política. El primero es un próspero empresario del transporte en Bogotá, la segunda es la hija de la mentalista Regina Betancur y el tercero un dirigente regional.
Tampoco lograron grandes votaciones. Gutiérrez obtuvo 34.125 votos, Restrepo 8.367 y Elcure apenas 4.017 sufragios.
Los casos de García Romero y De la Espriella, fueron muy sonados en medio del concierto de la parapolítica.

No hay comentarios: