jueves, 10 de abril de 2008

Alerta sobre la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Allanada edificación de la secta denominada Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donde se practicaban aberraciones contra menores de edad.

Nota de Radio Bolche: Esta secta mormona funciona en Venezuela y en toda Latinoamérica. ¿por que nuestro gobierno bolivariano no cierra los "templos" que poseen estos pervertidos en nuestro país?


Niñas entre 12 y 13 años eran "espiritualmente casadas" con hombres adultos que tenían ya varias esposas, y eran forzadas a tener relaciones "con el propósito de tener hijos".
Además, los niños eran adoctrinados para continuar con el círculo, según una declaración jurada de una investigadora de los Servicios de Familia y Protección del Departamento de Texas. Para castigarlos, los menores eran encerrados en armarios sin comida e, incluso, recibían golpizas en la hacienda YFZ (Yearn For Zion), a las afueras de Eldoraro (Texas), construida por Warren Jeffs, un líder religioso encarcelado por abusos sexuales de menores y líder de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (FLDS, por sus siglas en inglés, corriente fundamentalista mormona).
"Existe un patrón dominante, una práctica de adoctrinar y esposar a niñas menores que aceptan casamientos espirituales con miembros adultos de la hacienda YFZ (Yearn For Zion), resultando en que son abusadas sexualmente", señaló Lynn McFadden, supervisor de investigación del Departamento de Servicios de Protección a la Familia. "Similarmente, los niños menores residentes en la hacienda YFZ, luego de convertirse en adultos, son espiritualmente casados con niñas y se inician en relaciones sexuales con ellas, y como resultado ellos se convierten en atacantes sexuales", agregó.
Las autoridades luchan con la renuencia de los niños a darlesinformación sobre lo que ocurría en el establecimiento, donde varias niñas embarazadas o que recién habían dado a luz fueron descubiertas tras una redada que comenzó el jueves, luego de la llamada de una joven de 16 años que afirmó haber sido abusada sexual y físicamente y que había dado a luz al hijo de su esposo, en un estado en el que está prohibido el matrimonio de menores de 16 años, incluso con la autorización de los padres.
Es la séptima esposa En una serie de llamadas, la chica narró a un centro local de violencia familiar que era retenida contra su voluntad en el lugar, que comenzó a ser abusada poco después que sus padres la dejaran en el rancho hace tres años, y a los 15 se convirtió en la séptima esposa de un hombre de 49 años.
También que está por segunda vez embarazada, ocho meses después del nacimiento de su primer hijo, de su esposo identificado como Dale Barlow que la forzó a mantener relaciones y la golpeaba "siempre que estuviera enojado", señala la declaración. Barlow la habría asfixiado y golpeado tanto, que en una ocasión fue enviada al hospital con varias costillas rotas.
La niña sostuvo que no tiene contacto con sus padres, pero que sabe que preparan el envío de su hermana de 15 años al rancho.
"Reportó que los miembros de la iglesia le dijeron que si abandonaba el rancho, las personas de afuera la iban a lastimar, (...) la forzarían a mantener relaciones sexuales con muchos hombres", señaló la investigadora Lynn McFadden a la corte. La muchacha todavía no ha podido ser identificada entre los 416 niños y entre las 139 mujeres abandonaron el lugar de forma voluntaria.Más pesquisas
Una nueva serie de documentos judiciales difundidos el nueve de abril en Texas reveló que, en efecto, las niñas eran obligadas a mantener relaciones sexuales en el templo después de contraer matrimonio.
En el lugar hay una zona "con una cama en la que los varones mayores de 17 años mantienen relaciones sexuales con niñas menores de 17", según uno de los documentos que cita el testimonio de un informante que abandonó la secta fundamentalista mormona.
Una declaración firmada por Brooks Long, de la policía de investigaciones del estado, indicó que durante un registro del templo los agentes encontraron ropa de cama y lo que parecía ser cabello de una mujer.
Las autoridades han emitido orden de arresto para uno de los líderes de la secta, identificado como Dale Barlow -el supuesto esposo de la menor que denunció el caso-, quien se cree que estaría en Arizona.
El 17 de abril está prevista una audiencia para determinar si los niños, actualmente bajo custodia, deben permanecer separados de sus padres.
"Estos patrones y prácticas ubican a los niños de la hacienda YFZ, tanto varones como mujeres, ante un riesgo de abuso emocional, físico y/o sexual", dijo McFadden.

1 comentario:

Edna Sánchez dijo...

la iglesia fundamentalista de jesucristo de los santos de los ltimos dias no es la misma que la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias,son una rama a parte de los llamados "mormones" nosotros no practicamos la poligamia,de hecho nos casamos por las eternidades con 1 persona. Le recomiendo informarse mas.