domingo, 30 de septiembre de 2007

Postales de Leningrado gana Festival de Cine de Biarritz

Biarritz, Francia.- La película venezolana Postales de Leningrado de Mariana Rondón ganó ayer el Gran Premio El Abrazo, máximo galardón del Festival de Biarritz de Cines y Culturas de América Latina.
La directora venezolana fue galardonada por una obra que rememora de manera conmovedora y poética la guerrilla de los años 60 a través de los recuerdos de una niña, hija de guerrilleros, dijo AFP.
Postales de Leningrado cuenta la historia de la niña y su primo que se disfrazan, cambian de nombre y aspiran a ser invisibles. El miedo y la clandestinidad se confunden con sus fantasías. El pavor de la pérdida de los padres está omnipresente, y se transforma en dolor cuando llegan esas postales.
Asimismo La noche de los inocentes de Arturo Sotto (Cuba) recibió el premio del jurado; el premio de interpretación fue para las actrices Ana Carvajal y Luisa Núñez por Por sus propios ojos de Liliana Paolinelli (Argentina). El jurado no premió interpretación masculina.
El gran premio al mejor cortometraje se lo llevo Temporal de Paz Fábrega (Costa Rica) ; mientras que Tiene la tarde ojos de Carlos Sama (México) recibió una mención especial como cortometraje. El premio del publico a cortometraje fue para Matar a todos de Esteban Schroeder (Uruguay). Como documental se eligió Secretos de lucha de Mariana Bidegain (Francia-Uruguay).Ladrones viejos de Everardo González (México) recibió la mención especial documental.

No hay comentarios: