miércoles, 25 de julio de 2007

¿Sera que es difícil ser?

Por: Albizu
Siempre me dijeron que el revolucionario esta guiado por el amor. El odio y la soberbia ahogan los corazones de quienes practican tan deplorables anti-valores. ¿Será qué es difícil ser? ¿ser qué? Simplemente humano, lo más cercano que podamos a lo humano. Decir “gracias hermano”, “te quiero que jode” parece ya hasta subversivo. Y es que como dijera el cabezón poeta y cantor, “hasta la sonrisa ya lo es”. Una Revolución que la guía la amargura es más peligrosa que 1000 bombas nucleares. Todos siempre tuvieron sus lugares, Victor, Pablo y los brigadistas en El Chile amado de Salvador; Carlos, Silvio, Pablo y tantos otros en la roja Cuba firme; Los Hermanos Mejias, Ernesto en la Nicaragua del sombrero azul de Sandino…

Somos capaces de devorarnos por dentro por un poder artificial que no responde a los poderes creadores, de ese, el pueblo al que nos debemos, no porque seamos “servidores públicos”, porque no lo somos, sino porque somos revolucionarios amantes de esta tierra. Y ante eso nace Radio Bolchevike, un espacio para que digamos lo que piense el corazón. Para que reclamemos lo que grita la conciencia, para vernos en los labios del pueblo esperanzado y que nos saboreemos en la mirada de la sonrisa del niño que no se cansa de correr.
Las guitarras que cantan y pocos escuchan, ya tienen su lugar… los pinceles que locos de pigmentos acarician la aridez del lienzo ya tienen quienes lo besen… Los poetas borrachos que lloran sobre el papel, también son aceptados, sin carnet ni planilla…

Bienvenida Radio Bolchevike.

"HOY ES SIEMPRE TODAVIA..." Antonio Machado

1 comentario:

Anónimo dijo...

si compa! en estos dias es díficil encontrar quien ame! pero quien ame verdaderamentee!! q ame esta tierra! q ame a la humanidad! q ame a su hermano! solo los revolucionarios sentimos el autentico y verdadero amor por la vida!

debe ser q cuesta mucho ser revolucionario,
debe ser q cuesta mucho ser humano
debe ser q cuesta mucho poder amar!

decir 'te amo' suena hasta peligroso!

S!m