El 26 de noviembre de 1820, se firmó en Trujillo (Venezuela) el Armisticio y el Tratado de Regularización de la Guerra entre España y Colombia o Acuerdo Humanitario. Según Bolívar, este Acuerdo era "digno del alma de Sucre”, ya que introducía elementos de humanización de la guerra. Para ratificar este Tratado celebraron una cita el Libertador Simón Bolívar y el “Pacificador” Pablo Morillo en Santa Ana de Trujillo, un día después. El Mariscal Morillo, excombatiente contra la invasión de Napoleón a España, se sintió avergonzado cuando vio concurrir al Libertador Bolívar, con apenas dos acompañantes, montado sobre una humilde mula, sin arreos militares, con gorra de campaña y una levita azul. Morillo venía acompañado de un enorme regimiento de húsares y vestido con impecable uniforme de gala, atiborrado de condecoraciones. Cuando Morillo percibió tal expresión de grandeza de parte del Libertad ordenó retirar su propia guardia de honor. Ambos se abrazaron y aunque debatieron con gran energía puntos de visto opuestos sobre la naturaleza y la justificación de la guerra, una vez ratificado el tratado de humanización o regulación de la guerra entre los ejércitos republicanos y las tropas coloniales, que incluía un canje permanente de prisioneros de guerra, se inició una fiesta en la cual ambos bailaron sobre la mesa del banquete, nuevamente abrazados. En la cena, que se dio en la más grande atmósfera de cordialidad hubo varios brindis. Al final, alegres, los dos jefes por la reunión decidieron levantar un monumento conmemorativo y colocaron una piedra. Al respecto escribió Bolívar a Santander: “El General Morillo propuso que se levantase una pirámide en el lugar donde él me recibió y nos abrazamos, que fuese un monumento para recordar el primer día de la amistad de españoles y colombianos, la cual se respetase eternamente; ha destinado un oficial de ingenieros y yo debo mandar otro para que sigan la obra. Nosotros mismos la comenzamos poniendo la primera piedra que servirá en su base”. Bolívar, evocando aquella cita histórica, ordenaría en su Correo del Orinoco Nº 91 del 30 de diciembre de 1820 la siguiente nota:
sábado, 12 de enero de 2008
El canje de prisioneros entre Simón Bolívar y Pablo Morillo
El 26 de noviembre de 1820, se firmó en Trujillo (Venezuela) el Armisticio y el Tratado de Regularización de la Guerra entre España y Colombia o Acuerdo Humanitario. Según Bolívar, este Acuerdo era "digno del alma de Sucre”, ya que introducía elementos de humanización de la guerra. Para ratificar este Tratado celebraron una cita el Libertador Simón Bolívar y el “Pacificador” Pablo Morillo en Santa Ana de Trujillo, un día después. El Mariscal Morillo, excombatiente contra la invasión de Napoleón a España, se sintió avergonzado cuando vio concurrir al Libertador Bolívar, con apenas dos acompañantes, montado sobre una humilde mula, sin arreos militares, con gorra de campaña y una levita azul. Morillo venía acompañado de un enorme regimiento de húsares y vestido con impecable uniforme de gala, atiborrado de condecoraciones. Cuando Morillo percibió tal expresión de grandeza de parte del Libertad ordenó retirar su propia guardia de honor. Ambos se abrazaron y aunque debatieron con gran energía puntos de visto opuestos sobre la naturaleza y la justificación de la guerra, una vez ratificado el tratado de humanización o regulación de la guerra entre los ejércitos republicanos y las tropas coloniales, que incluía un canje permanente de prisioneros de guerra, se inició una fiesta en la cual ambos bailaron sobre la mesa del banquete, nuevamente abrazados. En la cena, que se dio en la más grande atmósfera de cordialidad hubo varios brindis. Al final, alegres, los dos jefes por la reunión decidieron levantar un monumento conmemorativo y colocaron una piedra. Al respecto escribió Bolívar a Santander: “El General Morillo propuso que se levantase una pirámide en el lugar donde él me recibió y nos abrazamos, que fuese un monumento para recordar el primer día de la amistad de españoles y colombianos, la cual se respetase eternamente; ha destinado un oficial de ingenieros y yo debo mandar otro para que sigan la obra. Nosotros mismos la comenzamos poniendo la primera piedra que servirá en su base”. Bolívar, evocando aquella cita histórica, ordenaría en su Correo del Orinoco Nº 91 del 30 de diciembre de 1820 la siguiente nota:
Joven mapuche asesinado por policía en Chile fue baleado por la espalda
jueves, 10 de enero de 2008
Habló Cantinflas: Samuel Ruth, un inepto en el gobierno revolucionario
Esta mañana en mí programa preferido, En Confianza, se presentó CANTINFLAS, perdón el señor Samuel Ruth, presidente de nada más y nada menos de un organismo llamado Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor y del Usuario, INDECU. El cual puedes ubicar, a través de www.indecu.gov.ve.
Son muy pocos los venezolanos, los que conocen realmente cual es la función del INDECU, pues los que presiden a este organismo son incapaces de realizar constantemente una campaña de difusión, y publicitaria orientando a la población de que existe un Centro de Información y Documentación- INDECU: 0800-INDECU-1 (0800-463328-1), a través del cual los usuarios deben realizar denuncias y obtener información de leyes en materia de defensa del consumidor, entre estas podemos nombrar LA LEY DE PROTECCION AL CONSUMIDOR Y AL USUARIO.
El ciudadano SAMUEL RUTH, tiene toda una vida en el INDECU, empezó muy bien, pero actualmente no representa a un funcionario capaz de impulsar la innovación, eficiencia y eficacia en su gestión, muy pobre por cierto en los años 2006 y 2007. El señor Samuel Ruth, ya no representa los interese del pueblo, el INDECU es inoperante. Ya no defiende al consumidor ni al usuario, defiende al empresario y al buhonero cuando es incapaz de ejercer la autoridad de la cual está investido por el Gobierno Nacional.
El Señor SAMUEL RUTH, dijo cosas como estas: No hay desabastecimiento de leche. Es verdad, no hay desabastecimiento de leche, la escasez de este rubro es producto de la globalización. Sin embargo los buhoneros venden descaradamente la poca que hay en existencia a VEINTICINCO BOLÍVARES (Bs. 25,00), un Kilo de Leche, cuando este producto está regulado.
El señor inepto, dice que tienen detectados a grandes productores y empresarios vendiéndoles la producción a los buhoneros. Los cuales utilizan esta práctica con la finalidad de evadir el IVA y obtener mejores ganancias. Los buhoneros tienen en existencia los productos de la cesta básica, pero los venden a precios superiores a los fijados por el Estado Venezolano. El organismo encargado de vigilar el cumplimiento del control de precios es el INDECU. Pero el INDECU, solamente supervisa esporádicamente y a muy pocos establecimientos de la economía formal. Los buhoneros actúan impunemente a la vista del Gobierno Nacional, Estadal y Municipal.
Expresaba el periodista ERNESTO VILLEGAS, en el programa En Confianza de hoy 10/01/2008, ver www.vtv.gob.ve, que seria bueno decomisarles a los buhoneros los productos de la cesta básica que venden ilegalmente y que además se les diera una charla referente a las leyes que estos están violando. Eso seria espectacular. Conozco a personas que han acudido a una charla en el Instituto de Tránsito Terrestre, por violar las normas establecidas en la Ley de Tránsito Terrestre. Seria excelente que aquel empresario, buhonero, funcionario público o consumidores que vendan cualquier producto de consumo por niveles de costo muy por encima de lo legalmente aceptable, o violen cualquiera de las leyes que regulan los precios de productos para consumo o leyes que protegen a usuarios y consumidores de estos productos, además de aplicarle la multa respectiva llevarlos a un centro especialmente habilitado, en donde se les impartan charlas, que contribuyan a crearles conciencia de ciudadanos.
Patria, socialismo o muerte.
VENCERMOS
martes, 8 de enero de 2008
Tanto en masculino como en femenino el voleibol venezolano va a Beijing





domingo, 6 de enero de 2008
Hora de rectificaciones
Cuatro semanas completas han transcurrido luego del referéndum de este pasado día 2 de diciembre, relativo a una propuesta de reforma constitucional que de modo intempestivo, a mi juicio, lanzó al debate el presidente Hugo Chávez, y cuyo confuso resultado ha dado lugar para otro debate de características todavía mucho más amplias y profundas.
Para empezar, ese resultado está siendo discutido con ardor incluso por quienes no le vieron importancia al debate inicial, como también por muchos de los siete millones de electores registrados que ese día no se molestaron en ir a votar, o sea la gran mayoría del electorado.
De todos modos, opino yo, los dos bandos minoritarios deberían ya enfrentar esta singular verdad: no hubo ganadores ciertamente, pues ambos sufrieron un fuerte rechazo de parte de una evidente mayoría de los posibles votantes. Lo cual significa, por lógica elemental, que ahora el país espera de esos dos sectores un proceso de autocrítica, y no de manera formal sino para corregir sus respectivas metidas de pata.
Seguramente esto ha de ser mucho pedir en cuanto a determinados sectores de la llamada oposición, aquellos que hace medio siglo le torcieron el rumbo a la insurrección popular del 23 de enero de 1958 y disfrazados de demócratas continuaron la misma política de sumisión total ante el imperialismo yanqui, iniciada ya desde comienzos del siglo pasado -al despuntar mismo de la era petrolera- con un alocado Cipriano Castro, el primer guachimán.
Pero tengo el optimismo de creer que sí hay aquí un sector opositor muy valioso, integrado por gente en su mayoría joven, no contaminada por ese bochornoso pasado adeco-copeyano. Su cara más visible últimamente son los estudiantes, que por tradición en países como el nuestro asumen actitudes antigubernamentales abiertamente, y junto a ellos, o tras de ellos mejor dicho, y con rasgos oportunistas, una buena parte de nuestro mundo intelectual, incluyendo elementos de izquierda.
Es un simplismo pensar que los venezolanos estamos hoy irremediablemente divididos en dos únicos campos. Algunos intencionadamente, y por motivos hasta contrapuestos, han pretendido que tal división sea entre los chavistas y los antichavistas, igual como se hizo en Argentina con los peronistas y los antiperonistas. Tal cosa se hizo en Venezuela, lo recuerdo de mi niñez, cuando bajo el tirano guachimán Juan Vicente Gómez se nos quiso dividir entre “los buenos y los malos hijos de la patria”....
Lo que realmente necesitamos es una amplia unidad nacional, con el objetivo básico de poder enfrentarnos exitosamente al verdadero enemigo que tenemos todos los venezolanos, ese que está en Washington.
No estamos planteando una política de “reconciliación”, ni nada que se le pueda parecer. De lo que se trata es de reducir al mínimo posible esa quinta columna que actúa acá al servicio de Washington, y luego sí la podremos hacer emigrar hacia Miami, hasta con pasajes de ida gratis. En esto, el ejemplo cubano es muy elocuente, sin duda.
Por otra parte, en cuanto al tema del socialismo, sobre si fue o no rechazado en el referéndum, pienso que en adelante lo que importa más para nosotros no es hablar al respecto sino comenzar a echar sus bases económicas, para lo cual resulta indispensable el rápido desarrollo de la industria pesada, única vía para la formación de una clase obrera industrial lo suficientemente numerosa y concentrada. Debería entenderse que sin clase obrera no se puede implantar un sistema socialista auténtico, tal como lo han explicado los clásicos del socialismo científico.
En suma, del reciente referéndum puede decirse aquello de que “no hay mal que por bien no venga...” (Refranero Venezolano, de mi padre Antonio Carrera Sibila, Fondo Editorial “Carlos Aponte”, Caracas 1991, 206 págs.) Pero todo ello dependerá de un factor decisivo: la comprensión de haber sonado para todos los venezolanos la hora de las rectificaciones.
NdeR. Jerónimo Carrera es Presidente del Partido Comunista de Venezuela y uno de los pocos que dice verdades tanto en este partido como en la izquierda venezolana.
Amapuches con el enemigo
sábado, 5 de enero de 2008
Investigan salvaje refriega entre grupos de Mezerhane y Wilmer Ruperti en Dominicana
"A requerimiento de periodistas que manejan la fuente de “sucesos”, el General de División Francisco Alberto Belisario Landis, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Dominicana, confirmó que hasta su Despacho llegó la información de la presunta ocurrencia el pasado día primero de enero, en la Provincia La Romana – República Dominicana, de un bochornoso espectáculo protagonizado por dos grupos antagónicos, uno donde se encontraba Nelson Mezerhane y el otro liderado por Wilmer Ruperti, ambos ciudadanos ampliamente conocidos en el mundo empresarial venezolano.
La información que tiene la Misión diplomática y que debe ser verificada a través de la investigación pertinente, la cual ha sido ya solicitada, es que recientemente ambos grupos se liaron a golpes y patadas dentro del Restaurant Peperonni, después de un violento intercambio de ofensas y de insultos. Como consecuencia de ello, según versión suministrada vía telefónica, existen lesionados; pero a toda costa se ha tratado de evitar la intervención policial y judicial y que trascienda éste bochornoso hecho a los medios de comunicación social.
El Embajador Belisario Landis, está diligenciando la investigación de todo lo que pudo haber ocurrido, toda vez que se trata de ciudadanos venezolanos dando un triste y deplorable espectáculo en la República Dominicana, máxime cuando se trata de una impactante alteración del orden público que sirvió como escenario propicio para la perpetración de hechos que pudieran revestir carácter penal, a la luz del ordenamiento legal venezolano, como también del dominicano. El Embajador enfatizó que una vez tenga en sus manos los resultados del informe correspondiente, remitirá Nota informativa con las conclusiones de ley, al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, para su conocimiento y fines legales consiguientes.
Refiere el periodista Alberto Caminero, reportero del vespertino dominicano “El Nacional”, que la mencionada trifulca, según testigos presenciales, se parecía a las protagonizadas por Bruce Lee y Jackie Chang en sus películas, se cita: “Allí se armó un pleito a trompadas y patadas, se abalanzaron contra el hijo de Ruperti, por lo que intervino el empresario venezolano y su papá Domenico, de unos ochenta años, quien también salió muy lastimado”, fin de la cita
viernes, 4 de enero de 2008
Policía chilena asesina a joven mapuche
Por: TeleSUR
viernes, 21 de diciembre de 2007
Los indios Lakota declararon su independencia de EEUU y buscan relaciones con Venezuela, Bolivia y otros países
"Ya no somos ciudadanos de los Estados Unidos y quienes vivan en el territorio de cinco estados que compone nuestro país puede unírsenos", declaró el activista indio Russell Means, según recoge la agencia AFP.El motivo que argumentan los nativos es el reiterado incumplimiento por parte del Gobierno estadounidense de los acuerdos firmados, que se remontan incluso a hace 150 años.Esos pactos son los que ahora han decidido romper de forma unilateral los indios, que han informado de esta decisión al Departamento de Estado y están ya realizando labores diplomáticas con Bolivia, Chile, Sudáfrica y Venezuela.
Gentileza de: www.aporrea.org
jueves, 20 de diciembre de 2007
Reciben contratos valorados por más del doble del capital Yon Goicoechea accionista de empresa de “maletín”
Juana Rodríguez, miembro de esta organización vecinal mirandina, explicó que “tengo en mis manos el registro mercantil de esa compañía de fecha 16 de agosto de 2005 realizado en el municipio Carrizal, cuyo domicilio es el edificio Clementina II en la calle El Parque, en la que Luz del Valle Lara figura como socia mayoritaria con una cantidad de diez mil acciones comunes nominales de cuatro mil bolívares equivalentes a 38 millones de bolívares, mientras que Goicoechea es dueño de 500 acciones para un total de 2 millones de bolívares, distribuidos en maquinarias y material en general, incluso este año fueron contratados por el alcalde José Luis Rodríguez para la ejecución de ocho obras, de las cuales dos están incompletas”.
Este tipo de compañías reciben contratos y posteriormente deben ser acompañadas por la sub contratación de otras compañías por la falta de capacidad técnica para asumir los trabajos, lo que genera un incremento del presupuesto, es por esto que son llamadas empresas de “maletín”, pues reciben los recursos pero solicitan apoyo de otras empresas.
Las obras que aún están sin terminar corresponden a la construcción de una red de descarga de aguas servidas en la calle Mérida - La Perita segunda etapa en Colinas de Carrizal aprobadas por 120 millones de bolívares, y trabajos complementarios en muro de contención en el sector Las Aguaditas por un total de 80 millones de bolívares.
“A esta empresa son entregados contratos por un montos que superan los 80 millones de bolívares sin que la misma tenga la capacidad técnica para ejecutarlas, por lo que siempre proceden a subcontratarlos con empresas desconocidas y de las que su representante es un peluquero que hace vida en el Municipio conocido con el nombre de Jimmy, es por esto que hay trabajos paralizados o a medio ejecutar, mientras los recursos son destinados a fines políticos”, aseguró Juana Rodríguez.
Zujay Acuña Vizquel/zacuna@diariolaregion.net
gentileza de: www.diariolaregion.net
Antipremios de radio Bolche 2007 (II parte)


Mención especial 2007, al Presidente latinoamericano que mas ama a George W. Bush, una categoría donde la gorda Bachelet despunta, pero sin llegarle a los talones al gran presidente de Colombia: Alvaro Uribe Vélez, alias "varito"

Llegaron los Antipremios Anuales de Radio Bolche (I parte)
Elías Antonio Saca, alias "tony"

2.- Presidente latinoamericano más demagogo y mentiroso del 2007 , Mención Especial al vendepatria del año por su acuerdo de libre comercio con USA:
Alan García Pérez, alias "potro loco"


martes, 18 de diciembre de 2007
Estudiantes belgas rechazan presencia de Jon Goicoechea y Fredy Guevara en el Parlamento Europeo
Bruselas. Diciembre 18, 2007 (Especial) –
Les regalamos las mejores fotos de Bush en su último año de gobierno
Adorado por multitudes, Bush es objeto del culto de la gente
Los niños quieren a Bush, no hay duda, lo quieren lejos de sus países
Sin duda hay pocas paredes en Sudamérica que no contengan mensajes alusivos a Bush, un ídolo sin duda
Festival de Cine Porno de Catalunya, premia a un Clásico del Erotismo, la orgía en la que Bush junto al reputado actor Tony Blair y sus fieles ayudantes de Portugal y España decidieron invadir a Irak. Recordamos que por su actuación en este filme, el españolete Aznar ganó la nominación al mejor "arrastrado baboso", premio que ofrece la Academia de Cine de la CIA. (al final no le dieron el premio, pues era tan arrastrado que no lo merecía).
Ministro Argentino responde al espionaje estadounidense

lunes, 17 de diciembre de 2007
¡Feliz cumpleaños, Niemeyer !

Un diplomático cubano acusado de colaborar con los EEUU en contra de su país, se refugia en España bajo las faldas de Trinidad Jiménez

El funcionario cubano Lorenzo Menéndez, a quien pueden ver en la fotografía de Giulia Panattoni, desempeñaba tareas diplomáticas en calidad de consejero político en la Embajada de su país en Mozambique, tras haber ocupado otros cargos similares en México y en la Unesco. Menéndez tenía previsto regresar a Cuba con su familia tras un viaje a la república africana en la que estaba destinado. Sin embargo, aprovechando una escala en París, se ocultó en una pequeña el traidor
Iglesia Evangelista monta imperio económico en Brasil en sólo 30 años. !que efectividad tan divina!
El Presidente Correa acusa a la prensa burguesa de desestabilizar gobiernos progresistas
domingo, 16 de diciembre de 2007
Promoción Padre Biaggi, 4 crímenes 4 poderes, Felicidades Nixon Moreno

*el Padre Biaggi fue un cura venezolano, que en la década de los 70 se hizo célebre por escándalos de sadismo. y Nixon, bueh... ya ustedes saben, intentó ultrajar a una funcionaria de la Policía del Estado Mérida que se encontraba desarmada... una joya, 15 años en la ULA y lo gradúa el Vaticano y los curas, quizás comparten mucho en común en la nunciatura apostólica.



