martes, 12 de agosto de 2008

Manifiesto del Movimiento de Refundación Comunista

Somos Comunistas, con y sin carnet al día, que nos hemos reunido ante la grave crisis por la que atraviesa nuestro querido partido con la finalidad de unirnos para recuperar su historia, su compromiso, su mística y el objetivo final con que fue creado, a principios del siglo pasado, por Luis Emilio Recabarren y ese puñado de hombres y mujeres revolucionarios.

Hoy el Partido Comunista de Chile no es ni la sombra de aquel que se construyó con tanto amor y fuerza por miles y miles de compatriotas a lo largo de los años. En lo orgánico, la militancia con su carnet al día es cada vez menos, ni siquiera alcanza a un 25% de lo que éramos al finalizar la dictadura, mientras que en lo político la actual Dirección nos guía hacia un despeñadero sin retorno, entre maniobras autoritarias contra cualquier opinión diferente y tácticas socialdemócratas que nos alejan del pueblo y los trabajadores.

Creemos que es necesario un gran esfuerzo por rescatar a nuestro Partido del rumbo que ha tomado, producto del acuerdo entre las dos fracciones que se han hecho del poder, manejando la chequera, el padrón electoral y los símbolos de lucha, con el claro propósito de acomodos personales y sometimiento a las dos derechas que se encuentran el poder.

En lo político, creemos que es necesario refundar nuestra organización marxista-leninista retomando el clasismo de nuestros fundadores y apropiándonos de la esencia de la Política de Rebelión Popular de Masas, como forma de encaminar a esta herramienta de los trabajadores hacia su meta final: las transformaciones profundas de nuestra sociedad, la revolución. Será con y desde el pueblo la forma en que crezca y se desarrolle este proceso, uniendo a los comunistas que hoy están dentro y fuera del Partido, sumando a todos los hombres y mujeres que se proponen esta profunda transformación, y creando un amplio marco de alianzas que impongan los cambios que Chile necesita.

Necesitamos para ello un Partido de Cuadros inserto absolutamente en las masas, cuyos dirigentes surjan del trabajo social, sindical y gremial, y cuenten con un amplio reconocimiento de las bases partidarias y del pueblo. Un Partido que recupere la honestidad y transparencia de los Comunistas, que sea el espejo en que se miren todos quienes deseen hacer la revolución en nuestro país, que no sea considerado un “pasador de máquinas” si no un guía, abierto a la crítica y la autocrítica, a la democracia interna, a la discusión enriquecedora, al trabajo del intelectual colectivo. Con unidad de acción, pero con diversidad de pensamientos y amplio espacio para la creación.

Hoy llamamos a todos los Comunistas de verdad a unirse en torno a esta iniciativa, que por ahora toma el nombre de Movimiento de Refundación Comunista, para asumir los sueños y las esperanzas de nuestros héroes, luchando con los trabajadores y el pueblo por transformar a nuestra patria desde lo más profundo y alcanzar así aquella sociedad justa y digna por la que dieron sus vidas.

Movimiento de Refundación Comunista
Agosto de 2008

domingo, 10 de agosto de 2008

Entre la "triple A" y el comité de aplausos

Por: Ernesto Villegas Poljak
Fecha de publicación: 08/08/08


Puede que haya lucido a regañadientes, pero no es poca cosa el que el presidente Hugo Chávez se haya disculpado con el camarógrafo Efraín Castro.

Con todo lo que pueda decirse al respecto, tal disculpa comporta en sí misma una rectificación.

Tal vez no en relación con VTV y su contrato colectivo, que al fin y al cabo todas las estructuras del viejo Estado deberían ser revisadas en una verdadera revolución, mucho más si ésta se proclama nada menos que socialista, pero sí en cuanto al modo de relación entre el líder revolucionario y los hombres y mujeres que lo siguen.

Por la cantidad y contenido de los mensajes recibidos a propósito del artículo “Desagravio a un camarógrafo”, publicado aquí la semana pasada, los cuales agradezco profundamente, tengo la impresión de que el pueblo chavista está dispuesto a perdonarle muchas cosas a su líder, como en toda relación amorosa, salvo que vuelque su liderazgo para emprenderla contra gente del mismo pueblo, por más razón que le asista en el fondo de sus planteamientos.

Escenas como la de Chávez versus Efraín, o Chávez versus Nelson Mora en el barrio Federico Quiroz, en clara situación de desventaja, dejan a sus seguidores como el robot de Perdidos en el espacio cuando se topaba con algún hecho desconcertante: “No es computable, no es computable”.

El Presidente ha entendido esto y, a su manera, le ha pedido perdón a Efraín.

La conexión emocional entre Chávez y el pueblo chavista requería un gesto en esa dirección.
En la campaña electoral del 2006, él mismo describía esa conexión con un bolero, cantando en sus mitines “…es más que amor, frenesí”. El que la paliza que ese año le dio a Manuel Rosales no fuera con 10 millones de votos por el buche, como había alardeado, sino con siete, fue un signo de alerta que no fue tomado en cuenta. Luego vino el 2007, cuya historia es conocida, y en cuyo desenlace quién sabe cuánto incidió el episodio con Nelson Mora , transmitido en vivo y directo por Aló, Presidente. El diablo, recordemos, a veces se esconde en los detalles.


Entre la “triple A” y el comité de aplausos

El Presidente, por cierto, se refirió a los “escribidores” que abordamos el tema, término que alude, según el diccionario, a los malos escritores.

Modestamente, apenas he publicado un libro, que por fortuna contó con la buena pluma y correcciones de Alexis Rosas, quien sí es un escritor. Yo sólo soy un periodista, orgulloso, por cierto, de haber recibido, de manos de Hugo Chávez , el Premio Nacional de Periodismo 2002, mención medios impresos, por mis reportajes y entrevistas en El Universal, de donde me fui poco después del golpe de abril.


Tampoco me enrollo por lo de “supuestamente revolucionarios”. Ese calificativo no lo otorga ni lo revoca nadie, sino la vida misma, ya al final del camino. Todos tenemos dos hemisferios cerebrales, uno de izquierda y otro de derecha, un poco de revolucionarios y un poco de conservadores, y somos susceptibles de desviar el camino. “La verdad es siempre revolucionaria”, decía Lenin.

Para disgusto de la Asociación de Articulistas Antichavistas, la inefable “triple A”, así bautizada por Clodovaldo Hernández , y del Comité de Aplausos del Comandante en Jefe, esta posición no implica saltos de talanquera ni peticiones de perdón a la derecha.

Ni las carantoñas de la primera, ni las críticas nocturnas del segundo, que ignoran una línea constante al lado de los trabajadores, de la que sobran testigos, lograrán su cometido.

Ya en el pasado algún hombre de TV demasiado díscolo fue objeto de una campañita que, al margen de lo reprobable o no de su actitud, lo pintaba como un aprovechado al que sólo movían lucro y ambición. Hoy está de nuevo en la buena y sólo recibe elogios.

Puede que algo semejante esté en camino, pero se equivocan si con eso creen amedrentar. El que no la debe no la teme.


TAQUITOS


SILVIO. Buscando la entrevista que hace unos meses le hizo Patricia Villegas a Silvio Rodríguez para Telesur, donde el hombre reflexiona acerca de lo que es un revolucionario, encontré esta otra que le hizo Margarita Serrano en 1996 para el diario La Tercera, de Chile:

-¿Fue militante del Partido Comunista?

-Nunca. Ni entonces, ni ahora. Soy demasiado personal en mis ideas como para defender cosas en las que no creo. Y no creo en todo lo que el partido defiende.

-¿Pero de alguna manera usted es un símbolo de este régimen. ¿Se siente parte del oficialismo establecido?

-Si ser oficialista es creer en la revolución y defenderla, parece que no me va a quedar más remedio que serlo. Pero eso no significa que yo acepte convivir con la intolerancia, con la burocracia, con la rigidez... Yo no tengo un cartel que diga lo que soy, pero como a todos nos lo ponen, me habrán puesto el de oficial.

-A estas alturas de la evolución política mundial, ¿le parece que hay que cambiar cosas en esta revolución?

-Por supuesto que hay que cambiar muchas cosas. Nosotros hemos sido grandes cuestionadores de lo que se hace en Cuba. Y la oficialidad lo sabe. Ellos saben hasta qué punto yo soy de crítico.

-Usted es diputado de la Asamblea Nacional , cuando se encuentra con Fidel, ¿hay algun trato particular hacia usted?

-No, ninguno. Me saluda como uno más de muchos. Pero yo me siento orgulloso de Fidel y la revolución.

-¿Le gusta como está Cuba hoy?

-No. No me gusta. Y tampoco me gusta como está el mundo.


columnacontralacorriente@yahoo.es

Primera mesa de Tarija: Presidente Sí 45 votos, No 9; Cossío Sí 17, No 36 votos

Los bolivianos comenzaron a emitir su voto en el referendo revoctorio. (archivo).

Tarija 10 ago (ABI) En la primera mesa cerrada en la cárcel de Morros Blancos de Tarija, el presidente de la República Evo Morales obtuvo 45 votos a favor y 9 en contra en tanto que el prefecto Mario Cossío, logró 17 votos a favor y 36 en contra.

La mesa 23216 de la cárcel de Morros Blancos registró los siguientes datos oficiales: Evo Morales Sí 45 votos, NO 9 votos, blancos 2, Nulos 0. Total de votantes 56 y habilitados 68. Para prefecto la votación fue la siguiente: Mario Cossío Sí 17 votos, NO 36 votos, blancos, 3, nulos 0. Total votantes 56 y habilitados 68.
La mesa 20339 de la cárcel pública del municipio de Camargo en el departamento de Chuquisaca, también fue cerrada y los resultados son los siguientes: Por el presidente Evo Morales Sí 9 votos. Por el NO 0 votos. Votaron 9 personas de un total de 11 inscritos. En Chuquisaca no hay votación para prefecto.

Si a Evo Si a Bolivia


miércoles, 23 de julio de 2008

Sobre ese que llaman Muller Rojas

El señor Alberto Müller Rojas, alcanzó el grado de general de brigada en 1978 en el primer gobierno de CAP, ya por ese mero hecho se hace sospechoso. En ese año, el recién ascendido general Müller Rojas fue designado subsecretario del Consejo Permanente de Seguridad y Defensa, surgido de la primera Ley Sapo de nuestra historia, aprobada en 1977 por el Congreso presidido por Gonzalo Barrios y Oswaldo Álvarez Paz. Müller no habría alcanzado esa chamba de no haber estado muy en la buena con AD y con CAP, cosa que fue ratificada en el gobierno de Jaime Lusinchi, cuando nuestro general fue nombrado gobernador de Amazonas.


Entonces, los gobernadores eran designados por el presidente de la República y éste, por supuesto, colocaba en esos cargos a gente de su plena confianza. ¿O es que Lusinchi nombró a Müller gobernador de Amazonas para desarrollar contactos con las FARC? Ya se sabe que todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión y Müller puede alegar eso en su descargo, pero un hombre de confianza de CAP, que luego pasa a serlo de Lusinchi -enemigo éste de CAP-, y después aparece como alabardero de Chávez, sería denominado, más bien, un oportunista.

domingo, 4 de mayo de 2008

Ministro Rada: Asciende a 28 cantidad de heridos por referendo ilegal en Santa Cruz

El ministro del Gobierno de Bolivia, Alfredo Rada, confirmó en una rueda de prensa realizada a las 4:30 pm (hora de Venezuela) que la cantidad de heridos producto de las escaramuzas durante el referendo ilegal en Santa Cruz, Bolivia, han subido a 28 tan sólo en la localidad de Plan Tres Mil, un sector popular de la ciudad de Santa Cruz.

Igualmente, hay un número indeterminado de heridos en el sector de Santa Fe. Rada también confirmó que una persona falleció, Benjamin Ticona, quien se encontraba enfermo de resfrío fuerte desde el 30 de mayo. Estaba en recuperación. Hace unos meses alquiló una habitación en las cercanías del Colegio Alemán en Plan Tres Mil, "justo donde ocurrieron las mayores provocaciones y enfrentamientos", explicó Rada. El ministro boliviano pidió una autopsia para determinar si los gases lacrimógenos fueron los causantes de la muerte.

Informó además que el presidente Evo Morales se dirigirá al país a las ocho de la noche, hora de Bolivia, para dar a conocer la posición oficial sobre el referendo ilegal.

Detienen a los acusadores

Rada reiteró las denuncias de que se encontraron papeletas marcadas por la opción del Sí. Pero denunció que un grupo de personas, quienes se acercaron al Centro Internacional de Información de Santa Cruz para denunciar la existencia de papeletas pre-marcadas con el Sí, fueron detenidas por dos fiscales de Santa Cruz quienes "convirtieron a los acusadores en acusados". Pidió al Fiscal de Distrito en Santa Cruz tomar acciones "con fundamento y no con parcialización política".

Informó que hace media hora se presentó una nueva denuncia en Plan Tres Mil informando de más cajones con papeletas marcadas con la opción del Sí. "El panorama de rregularidades, vioelencia y amedrentamiento no ha cambiado; en todo caso, se ha agravado."

También confirmó los sucesos en la ciudad de El Alto, donde un grupo de manifestantes que apoyan al gobierno de Morales atacaron la entrada del canal de televisión de un gobernador opositor sin mayores repercusiones. La policía ha resguardado el local atacado y dispersó a los manifestantes. No hay informaciones sobre detenidos, pero se espera que la Policía encuentre a los autores de esas agresiones.

Criticó a Juventud Cruceñista

Más temprano, el ministro Rada dio una primera rueda de prensa donde informó que "los enfrentamientos entre vecinos de Plan Tres Mil y activistas de la Juventud Cruceñista han obligado a la Policía Nacional a actuar separando a ambos bandos con un contingente antimotines de más de 100 efectivos".

Rada afirmó que en la ciudad de Montero también se han estado trasladando miembros de la Juventud Cruceñista desde la ciudad de Santa Cruz para tratar de realizar el referendo ilegal en el lugar, pero la población se opuso y ocurrieron enfrentamientos que han dejado como resultado preeliminar dos heridos, uno por heridas de piedras y otro por la explosión de dinamita.

El ministro criticó con severidad las declaraciones de algunos miembros del Comité Cívico de Santa Cruz, quienes afirman que la jornada se ha efectuado con normalidad. "Nos llama la atención las palabras de Branko Marinkovics, quien indicó hace minutos que esta es una jornada exitosa. ¿Cuál es la medida del éxito para él? ¿La cantidad de heridos? ¿Busca tal vez algún muerto? Como gobierno deploramos jornada teñida y marcada por violencia y confrontación."

También criticó a medios de comunicación que han informado que la jornada se ha efectuado de forma tranquila, ocultando los enfrentamientos.

Concentraciones masivas en La Paz y El Alto ratifican unidad del país

La Paz y El Alto, 04 may (ABI).- Dos multitudinarias concentraciones en La Paz y El Alto rechazaron este domingo la consulta cruceña sobre el estatuto autonómico y ratificó la unidad de Bolivia.

Desde tempranas horas diferentes organizaciones marcharon por diversas calles de la sede de Gobierno y se concentraron en la plaza San Francisco en el centro paceño.

Los dirigentes de los gremiales, fabriles, mineros, campesinos y trabajadores de distintos sectores ratificaron, a su turno en sus discursos, la unidad del país.

A voz en cuello los manifestantes expresaron su rechazo al estatuto autonómico, redactado por un grupo reducido de cívicos y autoridades cruceñas, que actuaron al margen de la ley.

Asimismo en las cuatro esquinas de la Plaza Murillo se apostaron grupos de sectores sociales que pretende ingresar al centro del poder para hacer constar su rechazo a la consulta cruceña.

De igual manera, en el distribuidor de la ceja de El Alto, los sectores de trabajadores afiliados a la Central Obrera Regional, campesinos, organizaciones de derechos humanos, entre otros sectores se concentraron para expresar su repudio a la ilegalidad y a la clara intención de divisionismo alentada desde Santa Cruz por grupos liderados por el prefecto Rubén Costas y el presidente del Comité Cívico, Branco Marinkovic.

jueves, 1 de mayo de 2008

Evo nacionaliza telecomunicaciones en Bolivia...¡Aguante Evo!

Gobierno nacionaliza Entel y garantiza estabilidad laboral


La Paz, 01 may (ABI).- El Gobierno boliviano nacionalizó este jueves con el Decreto Supremo Nro. 29544 la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) a favor del Estado y garantizó la estabilidad laboral de los trabajadores de esta entidad.

"Hoy nacionalizamos Entel, a partir de hoy Entel vuelve a manos del pueblo boliviano", afirmó el presidente Evo Morales, en acto público ante miles de trabajadores concentrados en la plaza Murillo en oportunidad de festejar el Día Internacional del Trabajador y el segundo año de nacionalización de los hidrocarburos.

El Jefe de Estado suscribió y entregó simbólicamente al pueblo boliviano el Decreto Supremo Nro. 29544 de nacionalización de la empresa de telecomunicaciones administrada por capitales italianos.

El Jefe de Estado instruyó a las autoridades ejercer inmediatamente el control de esta empresa capitalizada en todo el territorio nacional y garantizó la estabilidad laboral para los trabajadores a través de otra medida legal. Recordó que en varias oportunidades y hace dos años que ha intentado negociar la recuperación de la mayoría accionaria.

Morales recordó que Bolivia no necesita dueños ni patrones de los recursos naturales ni de empresas estatales, sino socios incondicionales.

"El país necesita de verdad inversiones y el Gobierno boliviano garantizará a las empresas que respetan las normas bolivianas que inviertan como socios y de esta manera seguir explorando y explotando los hidrocarburos", afirmó en su discurso.

Entel fue capitalizada en 1996, durante el Gobierno del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada. La empresa italiana Stet adquirió 50 por ciento de las acciones, y posteriormente se las transfirió a Euro Telecom International (ETI).

El consorcio italiano demandó a Bolivia ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) a fines de abril de 2007 por la decisión del Gobierno del presidente Morales de ordenar días antes a dos administradoras de pensiones a transferir al Estado 47 por ciento de las acciones que poseían en Entel.

El reclamo en el tribunal internacional motivó que en los primeros días de mayo el Gobierno anunciara el retiro de Bolivia del CIADI.

NEGOCIACIONES FRUSTRADAS

"Hemos tratado durante dos años no ha sido por flojera, ni por negligencia y quiero que sepa el mundo que se intentó negociar con la empresa Telecom, los ministros han hecho mucho esfuerzo pero lamentablemente no hubo voluntad", agregó.

Dijo que en el mundo se está avanzando para que los servicios básicos no sean más de negocio privado, sino un servicio público.

Recordó que en varias cumbres de jefes de estado siempre conversan con trabajadores y se plantea que los servicios básicos tienen que ser del pueblo.

"Le pido a los presidentes de América, Europa de África juntos trabajemos para que los servicios básicos sean un derecho humano en todo el mundo", agregó.

Una Prueba de Fuego

por: Fidel Castro Ruz


Mientras nuestro pueblo el 1ro de Mayo, Día de los Trabajadores, disfruta con júbilo el año en que se cumplirá medio siglo del triunfo de la Revolución y el setenta aniversario de la creación de la CTC, a la hermana República de Bolivia, consagrada a preservar la salud, educar y garantizar la seguridad de su pueblo, le faltan días, o tal vez horas, para sufrir acontecimientos dramáticos.

Cuando de todas partes del mundo llegan noticias escalofriantes sobre la escasez y costo de los alimentos, precio de la energía, cambios climáticos e inflación, problemas que por primera vez se presentan al unísono como cuestiones vitales, el imperialismo se empeña en desintegrar a Bolivia y someterla a trabajo enajenante y hambre.

En ese país, con los oligarcas de Santa Cruz a la vanguardia, cuatro de sus departamentos de los más fuertes económicamente, aspiran a declarase independientes y han proyectado, con el apoyo del imperio, su programa de consultas populares, en las que los medios masivos han preparado el terreno y la opinión de los votantes con todo tipo de ilusiones y engaños.

Las Fuerzas Armadas, en virtud de sus funciones históricas en un país agredido y despojado del mar y otros recursos vitales, no desean la desintegración de Bolivia; pero el plan yanqui, pérfidamente concebido, es utilizar algunos sectores militares antipatriotas para librarse de Evo en aras de la unidad, algo que al apropiarse las transnacionales de las ramas productivas básicas, sería meramente formal. La consigna del imperialismo es castigar y deshacerse de Evo.

Es el momento de la denuncia y la verdad.

Por no prever y meditar sobre los factores que conducían a una profunda crisis internacional, ¡sálvese quien pueda! parece ser el grito que se escucha en muchas partes del mundo.

Para los pueblos y gobiernos de América Latina será una prueba de fuego. Para nuestros médicos y educadores, cualquier cosa que ocurra en el país donde desempeñan su noble y pacífico trabajo, también lo será. Ellos, ante situaciones de peligro, no abandonarán a sus pacientes y alumnos.


Abril 30 de 2008
9 y 50 p.m.

miércoles, 30 de abril de 2008

Así funciona la InJusticia en el Imperio

Estados Unidos: condenado por violación, fue liberado 27 años después tras un estudio de ADN
12:30
James Woodward, de 55 años, fue encarcelado en 1981 acusado de violar y asesinar a su novia, en Dallas. Ahora, la organización Innocence Project logró demostrar su inocencia tras dos pericias genéticas.


James Lee Woodward, de 55 años, fue detenido en 1980 acusado de violar y estrangular a su novia de 21 años, cerca del río Trinity, en Dallas. En 1981 fue hallado culpable tras la declaración de dos testigos que lo complicaron en el hecho. Condenado a perpetua, Woodward siempre dijo ser inocente.Ahora, 27 años después, dos pruebas distintas de ADN permitieron que Woodward pudiera probar sus dichos. Woodard fue asistido por Innocence Project, una organización especializada en estudiar casos a través de pruebas de ADN, que ya demostró la inocencia de 18 personas condenadas desde su existencia.En mayo de 2007, el diario estadounidense The Washington Post, detallaba que hasta entonces, gracias a exámenes de ADN, 200 presos condenados en forma errónea habían sido absueltos. La Justicia de ese país debió revertir las sentencias tras probarse la inocencia de los acusados. El último caso había sido el de un hombre condenado por violación.El artículo detallaba como los exámenes comparativos genéticos de ADN habían servido desde 1989 y hasta 2007 a unos 200 presos acusados de distintos delitos en ese país y condenados erróneamente.El último de estos fue el de Jerry Miller, un convicto de raza negra sentenciado a 45 años de cárcel por una violación que se comprobó que no había cometido. Pero Miller, inocente, ya había pasado 25 años detrás de las rejas.

Cruzada croata para balcanizar Bolivia

Cronológicamente los croatas (Ursick, Versalovick, Buzolick, Eterovick, Pavisick, Lucsick, Petrisevick, Kukock, Garafulick, Akalinovick, etc) se desplazaron desterradamente antes de mediados de siglo hacia Oruro y Potosí; las otrora orgullosas capitales de la minería. Precisa y premeditadamente para explotar exponencialmente nuestros recursos mineralógicos durante auge de la antipatria rosca minero feudal de los tres varones del estaño.
por: Rafael Rolando Prudencio / Bolpress
Martes, 29 de Abr de 2008.


Desdichadamente después de la mortandad de los metales que se mudó en miseria para las masas obreras de esos centros mineros, también tuvieron que soportar o la desdicha de dejar el último hálito en el interior mina o el tener que cargar y caminar continua y cansinamente entre los desechos y los desastrosos daños que deja a su paso la actividad extractiva y además sobrellevando los irreparables e interminables deterioros que quedan para su quebrantada y sufrida salud. Significó simultáneamente en cambio para los croatas su creciente desplazamiento hacia el Oriente boliviano después de la Revolución del 52 y la consiguiente NACIONALIZACIÓN DE LAS MINAS y fue así como pudieron rehacer reaccionariamente sus vidas y sus ambiciones, porque precisa y prácticamente al haber husmeado la humanitaria hospitalidad del Camba se convirtieron en los ufanamente usufructuarios utilitaristas de la generosidad de los originarios del Oriente. Además y sobretodo porque tendrían el oligarca oportunismo de enseñorearse de la heredad nacional después de dejar desagradecidamente la mortecina minería, es así como poblaron polarizada y póstumamente los poblados del Oriente boliviano desde donde cobijados cómplicemente por el régimen dictatorial de Acción Democrática Nacionalista se aliaron al autoritario régimen de la extrema derecha. Sentenciados a la segregación durante el Tercer Reich y después de la segunda Guerra Mundial, en un exótico emparejamiento con quienes en Europa fuesen sus amenazantes adversarios -los capitulados Nazis- organizaron su oligarca ofensiva para afincarse arteramente en el Oriente -sobretodo en Santa Cruz- justamente durante el septenio del nacionalsocialista de Hugo Bánzer Suárez. Y fue durante el dictatorial y retrógrado régimen del banzerato que las logreras logias levantan vuelo, en base al financiamiento de préstamos bancarios, dotación de extensiones enormes para la especulación financiera, créditos vinculados, concesiones forestales, explotación exponencial de la agricultura, lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas como el narcotráfico, etc. Es entonces de esta extranjera estrategia que hoy las crías de los croatas -cruce entre croatas o quienes son producto de un progenitor boliviano- están detrás de un desestabilizador y descuartizador proceso de desintegración, como ya sucedió en su extinta Yugoslavia; la patria de estos parricidas
¡OJO, NO TODOS!
Que quieren ahora reproducir un racista radicalismo contra hospitalarios originarios. Así que no dejemos que los croatas generen crisis entre los bolivianos, dividiéndonos deshonrosamente entre Oriente y Occidente, cambas y collas, porque ambos somos uno BOLIVIA.
Así que a criminalizar a los croatas separatistas

domingo, 20 de abril de 2008

Va ganando Lugo - resultados Paraguay-


Los primeros resultados oficiales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay otorgan la victoria al candidato de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), Fernando Lugo.

De acuerdo con los resultados parciales emitidos por el organismo electoral, Lugo va arriba con el 38,2 por ciento de los votos escrutados hasta el momento que son 91 mil 700.

Mientras que la oficialista Blanca Ovelar tiene un 33, 5 por ciento.

Se acerca la hora de que gane Paraguay y gane América Latina

Este Domingo, Paragauay Decide

jueves, 10 de abril de 2008

Alerta sobre la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Allanada edificación de la secta denominada Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donde se practicaban aberraciones contra menores de edad.

Nota de Radio Bolche: Esta secta mormona funciona en Venezuela y en toda Latinoamérica. ¿por que nuestro gobierno bolivariano no cierra los "templos" que poseen estos pervertidos en nuestro país?


Niñas entre 12 y 13 años eran "espiritualmente casadas" con hombres adultos que tenían ya varias esposas, y eran forzadas a tener relaciones "con el propósito de tener hijos".
Además, los niños eran adoctrinados para continuar con el círculo, según una declaración jurada de una investigadora de los Servicios de Familia y Protección del Departamento de Texas. Para castigarlos, los menores eran encerrados en armarios sin comida e, incluso, recibían golpizas en la hacienda YFZ (Yearn For Zion), a las afueras de Eldoraro (Texas), construida por Warren Jeffs, un líder religioso encarcelado por abusos sexuales de menores y líder de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (FLDS, por sus siglas en inglés, corriente fundamentalista mormona).
"Existe un patrón dominante, una práctica de adoctrinar y esposar a niñas menores que aceptan casamientos espirituales con miembros adultos de la hacienda YFZ (Yearn For Zion), resultando en que son abusadas sexualmente", señaló Lynn McFadden, supervisor de investigación del Departamento de Servicios de Protección a la Familia. "Similarmente, los niños menores residentes en la hacienda YFZ, luego de convertirse en adultos, son espiritualmente casados con niñas y se inician en relaciones sexuales con ellas, y como resultado ellos se convierten en atacantes sexuales", agregó.
Las autoridades luchan con la renuencia de los niños a darlesinformación sobre lo que ocurría en el establecimiento, donde varias niñas embarazadas o que recién habían dado a luz fueron descubiertas tras una redada que comenzó el jueves, luego de la llamada de una joven de 16 años que afirmó haber sido abusada sexual y físicamente y que había dado a luz al hijo de su esposo, en un estado en el que está prohibido el matrimonio de menores de 16 años, incluso con la autorización de los padres.
Es la séptima esposa En una serie de llamadas, la chica narró a un centro local de violencia familiar que era retenida contra su voluntad en el lugar, que comenzó a ser abusada poco después que sus padres la dejaran en el rancho hace tres años, y a los 15 se convirtió en la séptima esposa de un hombre de 49 años.
También que está por segunda vez embarazada, ocho meses después del nacimiento de su primer hijo, de su esposo identificado como Dale Barlow que la forzó a mantener relaciones y la golpeaba "siempre que estuviera enojado", señala la declaración. Barlow la habría asfixiado y golpeado tanto, que en una ocasión fue enviada al hospital con varias costillas rotas.
La niña sostuvo que no tiene contacto con sus padres, pero que sabe que preparan el envío de su hermana de 15 años al rancho.
"Reportó que los miembros de la iglesia le dijeron que si abandonaba el rancho, las personas de afuera la iban a lastimar, (...) la forzarían a mantener relaciones sexuales con muchos hombres", señaló la investigadora Lynn McFadden a la corte. La muchacha todavía no ha podido ser identificada entre los 416 niños y entre las 139 mujeres abandonaron el lugar de forma voluntaria.Más pesquisas
Una nueva serie de documentos judiciales difundidos el nueve de abril en Texas reveló que, en efecto, las niñas eran obligadas a mantener relaciones sexuales en el templo después de contraer matrimonio.
En el lugar hay una zona "con una cama en la que los varones mayores de 17 años mantienen relaciones sexuales con niñas menores de 17", según uno de los documentos que cita el testimonio de un informante que abandonó la secta fundamentalista mormona.
Una declaración firmada por Brooks Long, de la policía de investigaciones del estado, indicó que durante un registro del templo los agentes encontraron ropa de cama y lo que parecía ser cabello de una mujer.
Las autoridades han emitido orden de arresto para uno de los líderes de la secta, identificado como Dale Barlow -el supuesto esposo de la menor que denunció el caso-, quien se cree que estaría en Arizona.
El 17 de abril está prevista una audiencia para determinar si los niños, actualmente bajo custodia, deben permanecer separados de sus padres.
"Estos patrones y prácticas ubican a los niños de la hacienda YFZ, tanto varones como mujeres, ante un riesgo de abuso emocional, físico y/o sexual", dijo McFadden.

COMUNISMO Y PALEONTOLOGIA

Por: Lic. Wladimir Abreu



Siempre en todos los matices del actual anti-comunismo, de izquierda y derecha hay una nota recurrente, un cuasi recurso literario en cuanto a comunismos y comunistas se refiere. Es la antigüedad del Marxismo, su fosilización, su arcaísmo, su desfase su discurso cavernícola o sus dirigentes, hombres neardantales o dipodoclus andantes; casi nos imaginamos a Indiana Jones en la búsqueda de los “Grundisse perdidos” o un documental de Discovery Channel con paleontólogos y arqueólogos descubriendo ejemplares fosilizados del Pravda los cuales las pruebas del carbono 14 fecharan con la antiquísima tiempo geológico de 25 años de antigüedad.
Pues así amigo lector, el anti comunismo hoy en día ha lanzado esta cruzada arqueológica de mistificación y desprestigio del movimiento comunista en el mundo; a los dirigentes comunistas se les lanzan las apelaciones a entrar en el mundo de la política real y practica, cotidiana y sensata, de nuestra hermosa y neoliberal era histórica; a aquellos camaradas que aun se plantean opciones de sociedad diferente a la actual barbarie capitalista son visto como soñadores o desactualizados chamanes rojos, se invita los comunista desde la izquierda y derecha del espectro actual de la sociedad a integrarse a las ya reglamentadas y estables reglas del “juego democrático” que generalmente solo existen en debates televisados o en esa especies de reallity show de la política moderna en donde la izquierda socialdemócrata y la derecha intercambian insultos y concesiones pero sin cuestionar jamás los fundamentos de la sociedad capitalista y los marcos culturales y superestructurales que ella ha creado (educación, leyes iglesia cultura de consumo, etc.).

Indudablemente hoy el movimiento comunista en el globo vive momentos de cuestionamientos graves y de decisiones trascendentales que pueden conllevar o a la reorganización de una poderosa fuerza comunista mundial vanguardia de los trabajadores y oprimidos del mundo por un mundo socialista inmensamente necesario hasta para la sobrevivencia de la raza humana; o veremos como inmensos contingentes de partidos comunistas y movimientos revolucionarios continúan en su transito hacia la conciliación de clases y su reencuentro con la edulcorada socialdemocracia que ya hace tiempo se conforma con lanzar cucharadas de azúcar a la destrucción medio ambiental y a los males del mundo capitalista.

El planteamiento revolucionarios de los comunistas esta siendo inoculado por los instrumentos culturales de la sociedad capitalista con el virus de la antigüedad arqueológica, para que las grandes masas oprimidas crean que toda voz discordante al orden burgués sea vista o escuchada como el alarido de algún terodáctilo, no importa que para ellos y como armas de dominio cultura el occidente burgués relance el fundamentalismo religioso en radio, televisión e Internet, no importa que la religión allá sido la primera y ya superada milenariamente forma de pensamiento humano; ella no es reliquia arqueológica, es new age, la industria cultural y comercial de la autoayuda a revitalizado el discurso ideológico de la religión sobre la bondad humana y un cielo feliz, ¡que importa que en 6000 años de mundo judeo-cristiano conocida jamás nada de sus postulados se hayan realizado, aun los pobres y hambrientos esperan el reino de los cielos!.

Siempre será bueno para un burgués otros 6000 años de embrutecimiento para los dominados.
En la ideología burguesa la caverna de Platón tendrá mas vitalidad que la dialéctica marxista o para CNN el viejo Tibet feudal será un reino de armonía y felicidad frente ala diabólica Cuba con 100% de alfabetismo y tiránica salud publica y gratuita para todos; el Dalai Lama será un simpático y cariñoso señor mientras que Marx fue el padre espiritual del enemigo “tras la cortina de Hierro”.

Carlos Marx irónicamente siempre nos dijo que aun en este mundo capitalista la humanidad aun no ha superado la prehistoria quizás así seamos un poquito viejos, igual que el conjunto de la sociedad humana a la que pertenecemos, pero lo que es le permitiremos a aquellos que nos quieren llevar al “sensato” y cómplice mundo de la política conciliadora, es desviarnos del camino de la transformación revolucionaria de la sociedad capitalista, solo así, solo con la transformación del orden económico social y cultural burgués la humanidad trascenderá nuestra bárbaro y pre- histórico mundo de división de clases y desigual distribución de las riquezas.

Ganó Venezuela, ganaron los trabajadores de SIDOR


LA SIDERÚRGICA DEL ORINOCO ES NUESTRA NUEVAMENTE
FUERA LAS TRANSNACIONALES DE LA EXPLOTACIÓN