domingo, 4 de mayo de 2008

Concentraciones masivas en La Paz y El Alto ratifican unidad del país

La Paz y El Alto, 04 may (ABI).- Dos multitudinarias concentraciones en La Paz y El Alto rechazaron este domingo la consulta cruceña sobre el estatuto autonómico y ratificó la unidad de Bolivia.

Desde tempranas horas diferentes organizaciones marcharon por diversas calles de la sede de Gobierno y se concentraron en la plaza San Francisco en el centro paceño.

Los dirigentes de los gremiales, fabriles, mineros, campesinos y trabajadores de distintos sectores ratificaron, a su turno en sus discursos, la unidad del país.

A voz en cuello los manifestantes expresaron su rechazo al estatuto autonómico, redactado por un grupo reducido de cívicos y autoridades cruceñas, que actuaron al margen de la ley.

Asimismo en las cuatro esquinas de la Plaza Murillo se apostaron grupos de sectores sociales que pretende ingresar al centro del poder para hacer constar su rechazo a la consulta cruceña.

De igual manera, en el distribuidor de la ceja de El Alto, los sectores de trabajadores afiliados a la Central Obrera Regional, campesinos, organizaciones de derechos humanos, entre otros sectores se concentraron para expresar su repudio a la ilegalidad y a la clara intención de divisionismo alentada desde Santa Cruz por grupos liderados por el prefecto Rubén Costas y el presidente del Comité Cívico, Branco Marinkovic.

No hay comentarios: