Mostrando entradas con la etiqueta represión en españa. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta represión en españa. Mostrar todas las entradas

jueves, 27 de septiembre de 2007

Retenidos por la Ertzaintza tres militantes de Gazte Komunistak por ondear banderas republicanas al paso del Principe

Censura contra El Jueves y Deia, detenciones de republicanos en Madrid, registro de sedes del PCE en Andalucía, represión de las movilizaciones antimonárquicas en Cataluña, y ayer, identificación y retención por parte de la Ertzaintza de tres jóvenes militantes de Gazte Komunistak por el mero hecho de portar una bandera legal como es la bandera republicana.
Los hechos ocurrieron cuando varios militantes de Gazte Komunistak, juventudes del PCE-EPK, intentamos colarnos entre el grupo de curiosos y monárquicos que esperaban a los Príncipes de Asturias. Sólo tres conseguimos burlar el impresionante despliegue policial que no hizo más que trastornar durante el día el quehacer de los habitantes de Bilbao.

Tras burlar a decenas de policías mientras esperábamos la visita real fuimos sometidos a una primera identificación, de la que salimos impunes. Cuando se acercaba el cortejo real sacamos nuestras banderas republicanas y mientras una señora nos decía “tranquilos, que estamos en democracia”, una horda deertzainas y una miembro del servicio de seguridad de la Casa Real se abalanzaron sobre nosotros y entre insultos y empujones, nos quitaron nuestras banderas (que no nos han sido devueltas).

Una vez más la tan proclamada libertad de expresión se ve truncada cuando las voces y opiniones no concuerdancon las que el sistema pretende imponernos. Mientras siguen existiendo quienes defienden la existencia de soberanos y súbditos, mientraslosherederos del régimen franquista campan a sus anchas, ayer nuevamente se reprimió a quienes apostamos por un modelo de sociedad construido en común, cívico, laico y fundamentado en la Democracia Radical, en la cual podamos participar y decidir sobre todos los aspectos de nuestra vida, donde los “privilegios de nacimiento” sean sólo un triste recuerdo.Cuando es tan necesario reprimir las expresiones discordantes es porque algo estamos haciendo bien, porque el movimiento por una tercera república crece y sus expresiones son cada vez más notables, consiguiendo que el nerviosismo haga mella entre quienes hasta hace bien poco se sentían muy seguros en sus tronos.

Frente a la represión, nuestras ideas y banderas republicanas seguirán o­ndeando libertad allí donde locreamos necesario hasta que alcancemos la Tercera República.
¡Viva la República!

lunes, 20 de agosto de 2007

NO A LA CENSURA. Banda Bassotti

La AVT denunciará a Banda Bassotti por una canción que hace referencia al asesinato del presidente de gobierno de la dictadura fascista española La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) denunciará al grupo musical italiano, Banda Bassotti por una canción, Yup La-la, que hace referencia al atentado de ETA que en 1973 acabó con la vida del presidente del gobierno de la dictadura fascista de Franco, el almirante Carrero Blanco.


NO A LA CENSURA. Banda Bassotti

Por la libertad de expresión en estos días, definiremos este verano como uno muy caluroso: hemos recibido otra novedad. La asociación víctimas del terrorismo, ligada al partido popular español, tiene intenciones de denunciarnos. Junto a un sindicato de la guardia civil, querrían no hacernos tocar de ahora en adelante, en ninguna parte de la península ibérica. Nos acusan de invocar al ETA y de haber tocado por años apoyando a varias organizaciones vascas que luchan por su independencia. Nos quieren denunciar precisamente por el texto de “Yup La La”, presente en nuestro disco del 2003 “Así es mi vida”. Este texto es un cover de 1974 del poeta vasco Etxamendi. Cantada en el idioma euskera habla acerca del atentado a Carrero Blanco, el mismo del film “Operación Ogro” de Grillo Pontecorvo. Un atentado llevado a cabo cuando Franco se encontraba todavía en el poder.
La AVT ha denunciado ya también al grupo vasco “Sociedad Alcohólica” por un texto. Después, ha hecho una “lista negra” de grupos y bandas que según ellos, no deben de tocar porque apoyan al ETA. En la lista se encuentran Sociedad Alcohólica, Fermín Muguruza, Berri Txarrak y ahora también nosotros. Prometen acciones judiciales, boicot en próximos conciertos, etc., etc. La realidad es que hemos tocado en Ferrol el sábado pasado. Ferrol es la ciudad que ha dado nacimiento al dictador Franco. Después de años de administración de partidos de derecha, desde hace un mes y medio se encuentra administrando una junta de centro- izquierda. Esta junta ha sido quien nos ha llamado a tocar y después de innumerables presiones al ayuntamiento, en la radio y la televisión, hemos podido hacerlo. El concierto se llevó a cabo en una agradable noche, con mucha gente y todo transcurrió de manera excelente. Creo, la realidad es que, tratar de cerrarnos la boca, tratar de aplicar la censura, no fuè una buena idea...Si tienen tiempo y quieren saber más, tecleen en Google “Banda Bassotti Ferrol” y saldrán los comunicados de la AVT y de la prensa italiana, siempre los primeros en “disparar” cosas absurdas e increíbles. Noticias falsas que no tienen fin. Dónde habrán aprendido a hacer su trabajo?. Aquí ponemos el texto de Yup La La y quien quiera saber otras noticias nos puede escribir.


Hasta luego. Banda Bassotti